LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 21 de marzo de 2013

SANTIAGO: SAMEJI CLASIFICA, EL PLAZA DE CARLOS MEDINA MARCHA SEGUNDO

WWW.LIGAPLENITUD.NET

Independientemente de la comodidad que supone ocupar en solitario la primera posición del evento, los samejianos, sabían que se enfrentaban a un rival de cuidado, y para obtener una adelantada clasificación a post temporada debían disponer de los campeones del CDP.

Anoche, en la procura del triunfo, los samejianos, tuvieron que reponerse a una fuerte remontada, después que vieron a los metropolitanos reducir una desventaja de 16 puntos a sólo 5 durante la primera mitad, y al final del encuentro, recibieron la acostumbrada ovación de toda su fanaticada que se dio cita en la Gran Arena del Cibao.

El líder en puntos del evento, Gerardo Suero, fue capaz de continuar su arrolladora fuerza ofensiva al encestar 30 tantos siendo el líder de cinco jugadores en doble anotación y el Club Sameji se convirtió en el primer equipo clasificado a la semifinal del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago al derrotar 106-95 a sus similares del Domingo Paulino.

Con la victoria, Sameji puso su registro en 6-1, ganando la serie particular (2-0) al CDP, que cayó al último lugar con 2-5.

Tras finalizar el segundo cuarto con un buen ritmo (34-23), los jardineros, también prevalecieron en el tercer periodo y llegaron al último parcial dominando la acción 77-69. Fue cuando los samejianos aprovecharon cada posesión y gracias a su defensa detuvieron el recio ataque de los jardineros, para anotarse la victoria que les dio el pase a las eliminatorias.

Aparte de Suero, los ganadores recibieron el aporte de 24 tantos de Marlon Martínez, quien además atrapó 8 rebotes, Luís Martínez agregó 19 unidades, mientras que, Amaury Filión anotó 13 y el reservista Gary Nuñez encestó 10.

Por CDP, Franklin Matos lideró la ofensiva con 26, repartió 6 asistencias y haló 5 balones. Yerguis De León anotó 20, Darryl Bryant 18 y Rome Sanders 12.

Al cierre, el conjunto del Plaza Valerio se sacudió de dos derrotas sucesivas al combinar a cinco jugadores en cifras dobles en ofensiva y no tuvo inconvenientes para vencer de manera fácil 103-93 al Club Gregorio Urbano Gilbert.

Los joyeros escalaron al segundo puesto al mejorar a 4-3, de su lado, GUG acompaña a CDP en el sótano con 2-5.

José Olivero lideró a los baracoeros con 23 puntos, por quienes también se destacaron Bobbi Pandi con 20 tantos, Dagoberto Peña 19, Charlie Rodríguez 18 y Luís Martínez 10. El Barrio Libertad, sobresalieron: Rammel Allen con 17 puntos, Juan Méndez 16 y Alejandro Liriano 15.

Posiciones: 1- Sameji (6-1), 2- Plaza (4-3), 3- Pueblo Nuevo y Cupes (3-3), 4- CDP y GUG (2-5).
El torneo continuará mañana con los partidos Pueblo Nuevo-Cupes y Sameji-GUG.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/ESPN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV