LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 12 de marzo de 2013

DEREK BAKER LOPEZ SE DESTACA COMO COACH EN VENEZUELA

WWW.LIGAPLENITUD.NET
Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es
@rodriguezalex16
No solo son los jugadores dominicanos los que disfrutan del éxito en el baloncesto internacional.
También lo hacen desde hace mucho tiempo los entrenadores.

Ahora toca el turno a Derrek Baker López, quien está la mando de los Guaros de Lara en la Liga Profesional de Venezuela.

Baker ha iniciado con buen pie, una marca de 2-0 tras el despido del dirigente anterior, Scott Fields.
En total, entre 2012 y 2013 tiene récord de 13-3.

El año pasado, en una situación similar, sustituyó a Edmundo Báez. El club acabó con foja de 17-19, pero bajo las órdenes de Baker tuvo 11-3, incluyendo nueve victorias en los últimos 10 partidos.

Tiene en sus filas a los jugadores criollos Jack Michael Martínez y Edgar Lugo.

Baker da seguimiento a la lista de entrenadores criollos que se han destacado en el exterior.

José -Maíta- Mercedes fue el más reciente con experiencia en ese país. También José Diloné ha hecho trabajos en ese sentido tanto en Colombia como en México. En este último país también estuvo hace unos años Melvin López.

Osiris Duquela llegó a ganar campeonatos en Venezuela. Otros que han demostrado su calidad al lado de las líneas en otros países son Alejandro Tejeda, Fernando Teruel, Humberto Rodríguez, Miguel Cruceta, Faisal Abel, Leandro De La Cruz, entre otros.

Como técnico asistente se destaca a Orlando Antigua, quien sirve a la Universidad de Kentucky bajo la dirigencia de John Calipari.

FASTBREAKS.- Al Horford tiene una racha de cuatro doble-dobles, pero los Hawks solo han ganado uno de esos partidos... En 13 partidos seguidos ha encestado al menos el 50 por ciento de sus lances de campo... James Feldeine fue electo por la revista Gigantes de España como el mejor jugador de las competencias de Feb 2012 tras su labor con el CB Obregón en la Liga Adecco Oro... Víctor Liz, de Pueblo Nuevo, y Gerardo Suero, de Sameji, están empatados en el liderato de puntos del torneo superior de Santiago ambos con un total de 116 tantos en 4 partidos... Santo Domingo Este, La Vega, Puerto Plata y San Cristóbal lograron avanzar a la tercera fase de la Copa Municipal Juan Pablo Duarte... Charlie Villanueva logró cinco puntos en cinco minutos para los Pistons de Detroit en su derrota del pasado domingo 129-97 ante los Clippers de Los Angeles... Sammy Mejía tuvo 14 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias para el Banvit BK que le ganó ayer 67-56 al Besiktas en la liga Beko TBL de Turquía... Horford está promediando 24 puntos y 11.4 rebotes en los últimos 10 partidos.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/LISTIN D.

SIGUENOS EN TWITTER:
@LIGAPLENITUD

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV