LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 30 de agosto de 2008

AL HORFORD DA VICTORIA A REPUBLICA DOMINICANA

Dominicana 78 México 70

CHETUMAL.- Al Horford tomó un rebote ofensivo y anotó quedando 0.7 segundos para darle la clasificación a la semifinal al equipo de República Dominicana al derrotar a México 78-70 para terminar la acción del Grupo A en el Centrobasket y asegurar su clasificación para el Premundial de 2009.

Los dominicanos necesitaban ganar al menos por siete puntos para asegurar su clasificación a la semifinal de este torneo. Un canasto de Gustavo Ayón quedando 33 segundos puso la clasificación dominicana en peligro al poner el marcador 75-70. Pero un tiro libre de Horford quedando 13.1 segundos puso el juego 76-70 y estaban a solamente un canasto de clasificar. Con eso en mente le dieron falta a Anthony Lever-Pedroza que fue al tiro libre con 11.7 segundos y falló ambos tiros.

En la próxima jugada vino un intento de tres por parte de Francisco García y vino el remate de Horford para darle la clasificación a los dominicanos.
Horford finalizó como el mejor encestador por los dominicanos con 24 puntos seguido de Franklin Western y Jack Michael Martínez con 14 cada uno.

Horford capturó 12 rebotes y Martínez 13 por el equipo dominicano.
En causa perdida Omar Quintero hizo 15 puntos, Anthony Lever 13 y Lorenzo Mata Real 10.

Los mexicanos comenzaron el juego con un avance de 11-0 que terminó con un canasto de Gustavo Ayón quedando 7:29. Los dominicanos se recuperaron y terminaron abajo 19-16.

Tanto Francisco García como Franklin Western y Martínez fueron claves en darle ventaja en la primera mitad a los dominicanos 39-33.

En el tercer periodo los dominicanos mantuvieron su distancia en doble figura gracias a Western y Horford quienes impusieron su juego ofensivo.
Una jugada de tres puntos por parte de Horford y una falta técnica mas adelante le dieron ventaja a dominicana 62-50 con 42.8 segundos. Un triple de Alberto Ozuna dio ventaja de 15 puntos (65-50) y el tercer periodo terminó 65-53.

En el cuarto periodo los mexicanos jugaron para pegar el marcador y perder al menos por seis puntos comandados por Horacio Llamas, Gustavo Ayón, Omar Quintero y Karim Malpica; pero su ofensiva de perímetro fue bastante errónea para terminar eliminados.

Islas Vírgenes 86 El Salvador 66

CHETUMAL.- Islas Vírgenes terminó la ronda preliminar con dos victorias en tres juegos luego de dominar a El Salvador 86-66.
Por los ganadores Kevin Alphonso Sheppard anotó 20 puntos seguido de Cuthbert Victor con 19 y Kitwana Rhymer 13. Victor también capturó 8 rebotes y repartió 6 asistencias.
En la derrota Oscar Rivera y Carlos Garay finalizaron con 17 puntos cada uno y Fabio Molina 16.

Cuba 94 Costa Rica 77

CANCÚN.- Cuba celebró en grande al dominar a Costa Rica 94-77 terminando la ronda preliminar y clasificando a la semifinal del Centrobasket.
En la victoria el mejor anotador fue Allens Jemmott Duquense con 25 seguido de Geoffrei Silvestre Hernandez 20 y Alexis Roberto Lavastida 16.
En causa perdida David Richards y Henry Martínez anotaron 17 puntos cada uno.

Puerto Rico 107 Panamá 102

CANCÚN.- Con otra actuación sublime de José Juan Barea, el jugador NBA de Puerto Rico, la selección de su país se impuso 107-102 a Panamá que dio un gran juego, escenificando ambas quintetas el duelo más emocionante de esta ronda del grupo “B” que tuvo como escenario el gimnasio “Kuchil Baxal” de C

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV