LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 7 de agosto de 2008

ESPECIAL: JACK MICHAEL EN SU PASO POR EL CARIBE CAUSÓ GRANDES ESTRAGOS

El delantero/Centro dominicano Jack Michael Martínez estaba en los planes del equipo Grises de Humacao en enero del presente año para ser escogido en el puesto #1 del Draft de Jugadores latinoamericanos del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, pero una sanción que le había sido impuesta a Jack Michael por agredir un arbitro impidió que fuese escogido.

En febrero, la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) levanta la suspensión al jugador para poder accionar a nivel internacional e inmediatamente los Grises de Humacao lo firman y el sábado 2 de marzo inicia la tremenda actuación del dominicano en Puerto Rico y culminando por todo lo alto en la capital venezolana al llevar a su equipo Cocodrilos de Caracas a su tercer titulo en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela y donde fue escogido como el jugador Mas Valioso de la misma.

Jack Michael accionó en 9 partidos con los Grises de Humacao, donde registró promedios de 17.8 puntos, 12.6 rebotes y 2.2 asistencias en 31 minutos que estuvo en cancha.

El jugador tuvo problemas en uno de sus tobillos y el equipo de Humacao decide dejarlo libre a pesar de su gran actuación, entonces el combinado de los Conquistadores de Guaynabo lo firma.

Con el representativo de Guaynabo accionó en 11 partidos de serie regular con promedios de 13.3 puntos, 12.1 rebotes y 1.1 asistencias en 30 minutos por partidos.

Con la gran actuación de Jack Michael, los Conquistadores clasificaron a la Serie del Super 6 y en los 15 partidos de esa serie el dominicano tuvo promedios de 15.3 puntos, 14.3 rebotes y 1.6 asistencias en 34 minutos que estuvo en cancha.

Al quedar eliminados, el equipo de Cocodrilos de Caracas contrata los servicios del dominicano Martínez con miras a los playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

Jack Michael en Venezuela participó del último partido de la serie Regular, luego su equipo enfrentó a Gatos de Monagas, serie que se fue al séptimo y decisivo partido frente al dominicano Manuel Guzmán y el dirigente José Maíta Mercedes, saliendo airosos los Cocodrilos. Después enfrentaron a Marinos de Anzoátegui, ganando en el séptimo partido también, lo que preparó el escenario para la gran serie Final.

En la final se enfrentaban dos criollos, Jack Michael por Cocodrilos y Luís Felipe López por Gaiteros, saliendo por la puerta grande el equipo de Caracas en 6 partidos y siendo escogido el dominicano Martínez como el jugador Mas Valioso de la misma con promedios de 18.8 puntos, 11,8 rebotes y 3.3 asistencias durante la final.

Sencillamente Jack Michael Martínez acabó con las ligas de Puerto Rico y Venezuela, poniendo bien en alto el nombre de la Republica Dominicana y subiendo hasta el tope sus bonos como jugador.

En resumen Jack Michael participó en 35 partidos en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico donde registró promedios de 15.5 puntos, 13.2 rebotes, 1.6 asistencias, 1.1 tiros bloqueados, 2.4 bolas robadas y 2.0 bolas perdidas por partido.

En Venezuela accionó en un total de 21 partidos con promedios de 35.9 minutos, 17.4 puntos, 12.3 rebotes, 2.6 asistencias, 1.1 tiros bloqueados, 2.4 bolas robadas y 2.0 bolas perdidas por partido.

El dominicano registró doble dígitos en puntos y rebotes en 17 de los 21 partidos disputados en la patria bolivariana, incluyendo los 7 partidos de la serie ante Gatos de Monagas que empata su misma marca establecida en la serie final del 2002.

Muchas felicidades a nuestro capitán del seleccionado nacional dominicano masculino de mayores por su gran actuación en las Ligas caribeñas esta temporada.

Por: Jordan Olivo

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV