LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 5 de marzo de 2010

una vez mas el dominicano horford pone el nombre de rd en alto.



El dominicano Al Horford (Atlanta Hawks) y el argentino Manu Ginóbili (San Antonio Spurs) han sido considerados por Hispanosnba.com como los mejores jugadores hispanos del mes de febrero en las conferencias Este y Oeste.

Si bien es verdad que el triunfo de Horford ha sido incontestable, gracias en parte a que no ha tenido demasiada competencia, mientras que el de Ginóbili ha resultado muy competido, puesto que el español Pau Gasol ha presentado de nuevo unos números estupendos.

Horford gana en el Este

En el Este, el jugador de Atlanta Al Horford no ha tenido rival. El baloncestista caribeño ha promediado 16 puntos, 8,5 rebotes, 2,2 asistencias, 1 tapón y 1 robo de balón en 39,2 minutos de juego.

Horford ha disputado 12 encuentros con porcentajes de tiro de campo del 50,7%, mientras que el de tiros libres lo ha fijado en un 78,1.

El único jugador que ha estado también a un gran nivel en el Este ha sido el argentino Carlos Delfino, titular en los Bucks de Milwaukee, que ha alcanzado medias de 11,6 puntos, 5,7 rebotes, 3,8 asistencias y 1,9 recuperaciones en 14 partidos.

Un Oeste competido

Mientras, Emanuel Ginóbili alcanzaba nuestro premio mensual gracias a su enorme progresión. Y es que por fin el internacional argentino ha alcanzado un buen estado físico, y eso se nota.

Manu jugó 11 encuentros con San Antonio, ganando 6 y perdiendo 5. Sus números, estupendos: 18,5 puntos, 4,5 rebotes, 4,7 asistencias y 1,5 robos. Logró además un 35,8% en el triple y un 85,1 desde la línea de personal. Todo ello desde la suplencia y en solo 29,7 minutos por noche.

Su gran rival ha sido Pau Gasol, que se fue a sus números galácticos de siempre al terminar el mes con 17 puntos, 11,2 rebotes, 4,1 asistencias y 2,2 tapones en 37,5 minutos. Hizo el 48,8% de sus tiros de campo y el 74,5% en el lanzamiento libre. Los Lakers ganaron 8 encuentros y perdieron 4.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV