LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 16 de julio de 2012

LNB 2012 ¿INTERROGANTES Y DILEMAS DE LOS CAÑEROS?



Este pasado viernes dio inicio la Liga Nacional de Baloncesto de la Republica Dominicana con un nuevo torneo lleno de expectativas y a juzgar por la manera en que arranco creemos que las va a llenar todas.
La Romana enfrenta varias interrogantes, novedades y dilemas.

Dentro de las novedades está el hecho de que las figuras del baloncesto local, ya no están.

Andy Williams fue el primero en hacer maletas para La Vega, con los reales, allí ha llegado su baloncesto, con todo lo bueno que tiene, sin muchos detalles de las razones, pero ahí está, debuto el pasado viernes con 18 puntos.

Otro que se ha ido es Juan Pablo Montas, quien se encuentra defendiendo los colores de los Metros, y debuto con ellos el viernes también con 8 puntos.

Reggie Charles, Ramón Ruiz y Alexis Montas fueron cambiados a los Indios de San Francisco y por esos lados debutaron el sábado con 22, 2 y 8 puntos respectivamente.

Andy Williams 18 puntos
Juan Pablo Montas 8 puntos.
Reggie Charles 22 puntos.
Ramón Ruiz 2 puntos.
Alexis Montas 8 puntos y 7 rebotes.

De esta manera vemos como ahora los jugadores franquicia de los cañeros son unos completos extraños, unos tales José Olivero, Melvin Richardson, Bobby Pandy y Luis Martínez.

Dentro de las interrogantes y dilemas que enfrenta la franquicia de La Romana están: ¿Seguirán siendo de La Romana Los Cañeros? Y esta pregunta se hace gracias a todas las especulaciones que se tejen respecto a si el joven Rainieri está buscando la forma de llevarse la franquicia a Higuey.

Otra de las Preguntas es ¿Serán exitosos en el ámbito deportivo y populares para atraer los fanáticos estos nuevos cañeros? De inicio vemos que no, por los comentarios de la fanaticada, pero sabemos que los romanenses miden el éxito por las victorias, si ganan partidos de seguro se llenara el polideportivo.

Por lo pronto ya ganaron el primer encuentro y por paliza, aunque la liga está débil, creo que si lograran integrar a Asselin, Ronald Ramón entre otros nativos que fueron seleccionados en el draft, tal vez en lo deportivo sea un buen equipo, desde el punto de vista de la imagen y de la identificación con la fanaticada eso está muy difícil.

WWW.LIGAPLENITUD.NET

4 comentarios:

francisco abreu dijo...

bueno yo no se , pero a mi me parece que esos cambios es algo mas profundo no es tan sencillo como un equipo que fue campeon un año al año siguiente se vuelve el hazme reir de la liga , la razon radio bemba dio muchas , que guerrilla , que dinero , que fulano es un arrogante que fulano se fajo con el manager que el equipo era indiciplinado que fulano ahora bebe mucho en fin una serie de cosas y otra cosa dicen por ahi que el actual gerente de los cañeros hector baez no se lleva con ningunos de los estelares cambiados lo cierto es que desde los fogueos se ve un equipo con quimica , team work sin mezquindades sin un solo jugador botando mil pelotas el solo en fin un buen baloncesto y ojala que sigan asi por que yo si ire al poli

Edgar 141 dijo...

Para mi esos cambios se deben al resultado de la campaña pasada (3-17)y Hector Baez a querido cambiar la química para ver si cambia el resultado. Pero no estoy de acuerdo que se cambien a los jugadores que conocemos Andy,reggie, Alexis,Juan Pablo, por que esos son los jugadores que llevan gente al poli, los fanáticos van por ellos aunque, este equipo de los cañeros no este mal, pero hay que respetar los jugadores de la franquicia y ademas reggie es el que mas puntos tiene en la liga (1,532) Alexis esta 5to en rebotes (617)y Andy Es 8vo en tiro de tres encestados con (114) pero como dice víctor que si el equipo gana la gente ira como quiera. !Muchas Gracias!

Anónimo dijo...

Victor, creo que al escribir debes ser un poco más objetivo. Es cierto que nos gustaría ver a los muchachos "del patio" jugar con el equipo de la ciudad pero lo que sucedió el año pasado tenía que ser corregido. Es un secreto a voces las "guerrillas" que se han presentado en el equipo, incluso el año en que fuimos campeones. No digo que no hagan falta pero el equipo ahora es mucho más organizado en su juego y por éso han comenzado ganando. La Liga se pondrá más dura pero vamos a esperar que suceda y vamos a ver qué sucederá con los propios Cañeros. Recuerda que también pueden hacer sus movimientos para mejorar. Lo de la identidad con los nuevos jugadores se consigue con "victorias". Si continúan ganando el Poli se llenará. Así de sencillo. Santiago ganó 2 años seguido y el único jugador local de categoría era Amauris Filión. El año pasado estaban todos los locales y el Poli permanecía vacio. Esta es una Liga "Profesional", por lo que debemos dejar el "paternalismo" a un lado, sobretodo si no está funcionando.

Anónimo dijo...

una de los problema era la guerrilla y exigencia de los jugadores que antes de entrar a jugar querian que le pagaran alante y si no lo hacian votaban los juegos, otra cosa son los rumores que andan de que jugadores de ellos se vendieron en un torneo del este, a estos jugadores se le ve mas diciplina y menos arrogancia que los del patio, y con relacion a la asistencia al poli nadie hiba el ano pasado y taban los del patio por que exigirlos tanto

LIGAPLENITUD TV