LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 5 de marzo de 2010

LENNOX MCCOY BRILLA EN MEXICO


Veracruz, Ver., a 3 de febrero de 2010.- El Auditorio “Benito Juárez” de este puerto de Veracruz lució en todo su esplendor; la fiesta era dentro y fuera del mismo, donde las varias decenas de aficionados que no pudieron ingresar pudieron seguir paso a paso las jugadas desde una pantalla que se colocó en el exterior.

Adentro la algarabía y el multicolor era el sello de los porteños que así apoyaban a su equipo que por primera vez está en una final. Y ese ambiente no decayó; los gritos no se apagaron ni aún cuando faltaban 5´2 y Halcones Rojos estaba abajo un punto. No decayó ni aún cuando el árbitro marcó el final del juego y su amada quinteta perdía 79-80.

Se ha perdido una batalla pero no la guerra, fue el comentario de los aficionados. El camino es largo aún y todavía faltan seis partidos. Convertidos en uno solo, plantel, cuerpo técnico y jugador número 6 saben que la revancha viene en menos de 24 horas.

Fue un duelo que se empezó a jugar días antes. El ambiente previo fue una auténtica locura. El boletaje agotado y varias, muchas, decenas de aficionados que se quedaron sin su entrada. Llamadas de los amigos, de los conocidos, de los desconocidos. Todos querían ser partícipes de esa fiesta del deporte profesional en el puerto. Ávidos de triunfos, ávidos de coronas.

El día llegó y todo ese nerviosismo se trasladó a la duela. Halcones Rojos fue el que más lo resintió. Pero halcones UV Xalapa también estuvo errático en los primeros minutos del primer período. Ambas quintetas se pasaron los primeros tres minutos sin anotar hasta que Adam Para puso a funcionar el marcador. El primer cuarto fue para Halcones UV Xalapa 14-18 ante unos porteños que no se acomodaban todavía en la duela pese a que mantuvieron cerrada pelea pero faltando 27 segundos un triple de Ray Castillo dejó la ventaja en cuatro.

El segundo período fue para los porteños. Manolo Cintrón empezó a manejar sus piezas. Su equipo, a acortar distancias, misma que empezó Lennox McCoy, el mejor hombre de la noche, y Alonso Izaguirre terminó por conseguir el enésimo empate. Fue un titubeo de los visitantes porque luego retomaron el rumbo y llegó un momento en que se alejaron a 10 unidades. Pero con mucho más corazón que otra cosa y alentados por más de cuatro mil gargantas, Halcones Rojos remontó para finalizar ese período a sólo dos puntos del su rival: 34-36 ganando estos 10 minutos 20-18.

Después de que los aficionados pudieron disfrutar de la excelente actuación de la Orquesta “Panteras” del Cobaev No. 35 de Xalapa-Banderilla, Halcones Rojos salió decidido a ganar esta primera confrontación. Y Dan Langhi empató a 36 pero Leandro García con su triple volvió a poner arriba a los visitantes, ventaja que amplió a 5 Adam Parada. Pero vendría Lawrence Hill, con su tiro desde fuera de la pintura, y Héctor Nungaray, para volver a igualar. E irse así hasta los últimos 21 segundos que una jugada de Lennox McCoy puso arriba a los porteños y de nuevo a ganar este período ahora 29-25.

Con esa mínima ventaja, Halcones Rojos salió a pelear con todo para quedarse con el triunfo. Aprovecharon los dos primeros minutos de errores y desconciertos de Xalapa para sacar una ventaja de ocho puntos, lo que provocaba la locura en el Auditorio “Benito Juárez” que, conforme pasaban los minutos, veían cada vez más cerca el triunfo de su equipo. Pero los visitantes comenzaron a recuperarse y los locales a fallar en algunas jugadas y la ventaja desapareció hasta convertirse en un empate más: a 75, a 77. Cuando faltaba un minuto, Lennox McCoy ponía arriba a su equipo, después de un par de jugadas sin anotación de ambas quintetas; el reloj mostraba 37 segundos para el final, descuidaron a Leandro García y con su triple callaba momentáneamente a los aficionados. Comenzó la guerra de estrategias de los entrenadores. 18 segundos en el reloj y Adam Parada bloqueaba un tiro de Larry Abney, en el contraataque Xalapa se equivocaba y eso le daba la oportunidad a Halcones Rojos. Pero sólo quedaba 5´2. Tiempo suficiente para buscar ganar, sólo que McCoy no atinaba y ahí se escribía la historia. El primer descalabro de Halcones Rojos.

Este viernes, será otro día. Halcones Rojos saldrá diferente. Será un juego diferente. Será un juego donde la calidad saldrá a flote pero el corazón hará el resto. Mañana será otro día.


TOTAL
HALCONES ROJOS 79
HALCONES XALAPA 80

MEJORES HOMBRES

HALCONES ROJOS
LENNOX McCOY 19
LAWRENCE HILL 16
LARRY ABNEY 14
ALONSO IZAGUIRRE 13


HALCONES XALAPA
ADAM PARADA 21
VÍCTOR MARISCAL 20

REBOTES

HALCONES ROJOS
LENNOX McCOY 10

HALCONES XALAPA
ADAM PARADA 14

ASISTENCIAS

HALCONES ROJOS
LENNOX McCOY 6

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV