LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 15 de octubre de 2012

NBA: 12 JUGADORES BAJO LA LUPA


WWW.LIGAPLENITUD.NET

Los retos varían, pero las expectativas no dejan de ser universales.

Con la pretemporada de la NBA a toda marcha, hay varios canasteros bajo una intensa lupa que buscan establecerse como una fuerza a través de la liga o que esperan ser las piezas finales del rompecabezas en un quinteto contendor.

Pensando de tal forma, y tratando de anticipar el futuro, presentamos una lista de jugadores que tenemos que mantener en el radar para la campaña regular que se avecina.

Jeremy Lin

La nueva cara de los Rockets tendrá que vivir a las imposibles expectativas de recrear la 'Lin-sanidad' de Nueva York en Houston con un contrato que le queda grande. Ahora es el actor principal en un equipo joven en plena reconstrucción a pesar de su inexperiencia (25 juegos como titular) en cancha. Tiene que demostrar que no es un producto del sistema de Mike D'Antoni.

Brook Lopez

No cabe duda de que el pivot de los Nets es uno de los mejores en el lado ofensivo (17,4 ppj en su carrera), pero Brooklyn necesita que de el salto en defensa y debajo de los tableros para justificar la inversión de sobre $60 millones y confirmarse como un 'All-Star'. Me pregunto cuantas veces su nombre será escrito en la misma oración que el de Dwight Howard.

Eric Gordon

El productivo escolta quería jugar en Phoenix, pero como miembro de los Hornets tiene su dinero ($58 millones) y la oportunidad de tener más éxito a largo plazo al lado del fenomenal Anthony Davis. Su presencia en el perímetro es clave, y debe superar su mejor temporada ofensiva (22.3 ppj) si evita las lesiones.

Al Horford

Los cambios que hizo Atlanta en la temporada muerta -incluyendo la salida de Joe Johnson- le brindan la oportunidad al quisqueyano de convertirse en la primera opción del equipo. Aunque todavía vea acción fuera de posición, Horford tiene todo en sitio para tener su mejor temporada luego de un verano de mucha acción y condición con la selección dominicana.

Brandon Roy/Andrei Kirilenko

En el caso de Roy, la pregunta es si puede acercarse al nivel de juego que demostró en Portland cuando fue escogido tres años corridos al Juego de Estrellas. Si las rodillas se lo permiten, el escolta podría terminar siendo un gran baluarte en la rotación de los Timberwolves, quienes también ruedan los dados con el espigado ruso Kirilenko.

El ex canastero del Jazz regresa a la NBA luego de una ausencia de un año, pero dejó claro que está en forma luego de su brillante actuación olímpica en Londres. Andrew Bynum Lejos de Los Angeles, Bynum por fin puede escribir su historia como actor principal. Los Sixers salieron de show con la adquisición del pivot, quien posee todas las herramientas para reinar como el mejor centro en la Conferencia del Este por muchos años. Claro está, tiene que madurar bajo el tutelaje de Doug Collins, y sus rodillas siempre serán una incógnita.

Jeff Green

Veinte meses después de su llegada a Boston, Green por fin puede enseñarle a la fanaticada de Boston lo mejor de él. El versatil alero lo ha hecho muy bien en la pretemporada (33 puntos en los primeros dos partidos), aunque ahora tiene una posición y un contrato ($36 millones) que validar luego de perderse la campaña pasada por una operación de corazón.

Kyrie Irving

El primer pick del draft de 2011 cumplió con todas las expectativas al promediar 18.5 ppj y 5.4 apj para ganar el Novato del Año. El armador tiene más presión en sus hombros este año como jugador franquicia en ascenso, al frente de unos jóvenes y talentosos Cavaliers que sueñan con la postemporada. El único problema es que parece estar hecho de cristal.

Zach Randolph

En los playoffs de 2010-11, Randolph se estableció como quizás el mejor delantero fuerte en el planeta, antes de que una lesión en una rodilla lo limitara severamente un año más tarde. Los Grizzlies necesitan que Randolph recupere su estrellato y se compenetre más con el juego de perímetro, el cual surgió la temporada pasada ante su ausencia.

DeMarcus Cousins/Tyreke Evans

Los Kings reconocen que tienen dos piezas angulares en Cousins (18,1 ppj, 11,0 rpj) y Evans (16,5 ppj), aunque hay dudas con ambos. Cousins debe surgir como el tercer mejor centro en la NBA detrás de Howard y Bynum, en especial si su desarollo físico y madurez alcanzan otro nivel. Evans va en declive desde que ganó el premio del Novato del Año, aunque puede reiventarse como un mutitalentoso escolta y uno de los mejores jugadores jóvenes en la NBA.

WWW.LIGAPLENITUD.NET

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV