LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 11 de octubre de 2012

MIAMI HEAT Y LOS ANGELES CLIPPERS


WWW.LIGAPLENITUD.NET

LOS ÁNGELES -- El MasterCard Center de la ciudad de Beijing será el escenario del primer duelo entre Los Angeles Clippers y los actuales campeones Miami Heat.

Para los angelinos no será un partido más. Como los últimos ganadores del anillo los floridanos son el equipo a vencer en la venidera temporada, y un rival que los Clippers deberán derrotar seguramente si quieren llegar a la cima.

Vinny Del Negro está en el proceso de continuar con la mentalidad ganadora que instaló, con ayuda de los adquiridos Chris Paul y Chauncey Billups, la temporada pasada. Es por eso que admitió en repetidas ocasiones que el viaje a China no será uno de vacaciones sino de negocios, y que espera mejoras tras cada práctica y cada juego.

El cotejo tendrá el condimento especial de que ambos equipos buscarán su primer halago en la pretemporada. Los californianos cayeron sobre la bocina ante los Denver Nuggets (106-104) el sábado en Las Vegas mientras que la tropa de Erik Spoelstra perdió ante los Atlanta Hawks (92-79), haciendo las veces de visitante en el Philips Arena de la ciudad ubicada en el estado de Georgia.

Es por esto que tanto Blake Griffin (el líder ante las ausencias de Paul y Billups por lesión) como LeBron James buscarán sacarse la espina y declararse vencedores.

Lo que une a ambas organizaciones es la necesidad de asimilar los numerosos cambios en sus nóminas. Los Clippers están buscando la forma de integrar a jugadores del calibre de Jamal Crawford, Lamar Odom, Grant Hill, Matt Barnes y Ronny Turiaf a la que ya era una plantilla exitosa. Ni hablar de los de South Beach, quienes sumaron a Ray Allen y Rashard Lewis al roster campeón.

Debido a esto, es probable que ninguno de los dos equipos se encuentre en plenitud, teniendo en cuenta la cantidad de ajustes necesarios. Sin embargo, el espíritu competitivo de los veteranos de ambos lados en conjunto con el deseo de complacer a sus nuevos fanáticos en el país oriental hará que el espectáculo no decepcione.

MATICES A TENER EN CUENTA

Los aficionados de los Clippers que madruguen para ver a sus ídolos deberán apuntar la mira a algunos detalles que harán una gran diferencia a lo largo de la temporada regular.

Uno de los principales temas será el nuevo tiro de Griffin. El delantero trabajó este verano con el especialista Bob Thate y se espera que mejore considerablemente su paupérrimo porcentaje desde la línea de los suspiros, además de conseguir un disparo más confiable de media distancia.

El ex jugador de la Universidad de Oklahoma debe utilizar estos juegos para empezar a demostrar su crecimiento, ya que la presión solo aumentará a medida que se acerque la apertura. Nadie espera que Griffin se transforme en un Reggie Miller de la noche a la mañana, pero de su desarrollo dependen muchas de las chances de los californianos. Quedará por verse si su 2-6 ante los Nuggets fue una mala noche o la continuación de sus problemas en esa área.

La participación ofensiva de DeAndre Jordan es otro matiz a tener en cuenta. El centro también trabajó en su tiro y los 14 puntos en 10 tiros y 23 minutos son esperanzadores. Del Negro nunca le asignará un rol primordial en ataque, pero si los angelinos quieren contender necesitarán de la mayor cantidad de opciones y variantes para lastimar a sus rivales.

El debut de Hill (no ingresó ante Denver) y un aumento en los minutos de Odom serán cuestiones a vigilar, ya que se espera mucho de los dos. El delantero neoyorquino mostró flashes de un alto nivel defensivo en las prácticas y qué mejor oponente que el reinante JMV para calcular en qué momento se encuentra en su re aclimatación a la liga tras una ausencia prolongada.

El encuentro, parte de una gira de exhibición organizada por la NBA en el continente asiático, se disputará a las 4:30 a.m. (PT).

WWW.LIGAPLENITUD.NET

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV