LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 10 de octubre de 2012

DERON WILLIAMS: "AUSENCIA DE CUBAN AFECTO"


WWW.LIGAPLENITUD.NET

¿Fue la participación de Mark Cuban en el show de TV estadounidense Shark Tank lo que le costó a los Dallas Mavericks conseguir a una superestrella que juegue junto a Dirk Nowitzki?
Deron Williams le dijo a periodistas de Nueva York este lunes que "por supuesto"que la ausencia de Cuban durante su visita con los Mavs impactó a su decisión de renovar con los Brooklyn Nets.

Los Mavs mandaron a su entrenador Rick Carlisle, al presidente de operaciones basquetbolísticas Donnie Nelson y al asistente/ex estrella de los Mavericks Michael Finley a Nueva York para intentar seducir a Williams, que se crió en un suburbio de Dallas llamado The Colony.

Cuban, por su parte, estaba grabando episodios de Shark Tank en ese entonces.

"Creo que (Cuban) hubiese podido responder a muchas de las preguntas que mi agente y yo teníamos para él sobre el futuro que no se respondieron ese día", dijo Williams. "Y creo que quizás me hubiese ayudado si él me hubiese podido responder esas preguntas un poco mejor".

"(Quería saber sobre) la filosofía a futuro del equipo sin Dirk. Los jugadores que tenían en mente. Todo era básicamente sobre su historial, confíar en su historial, el cual era bueno pero no lo suficiente para mí, especialmente cuando (el gerente general de los Nets Billy. King) me estaba actualizando a diario)".

Cuban ha declarado que él cree que los Mavs están mejor sin haber contratado a Williams.

"Estoy muy contento con la manera en que esto terminó para los Mavs y le deseo lo mejor a D-Will", Cuban dijo por e-mail desde Barcelona, donde los remodelados Mavs jugaron un amistoso este martes.

Cuban estuvo en contacto con el agente Jeff Schwartz desde que se abrieron las negociaciones con agentes libres el 1 de julio hasta que Williams tomó su decisión menos de una semana después.

Jason Kidd, otro cliente de Schwartz, también asistió a los esfuerzos de los Mavs para traer a Williams, pero luego Kidd renegó de su compromiso a regresar a Dallas y firmó con los New York Knicks.

Los Mavs desmantelaron al plantel campeón de la temporada 2010-11 para crear espacio por debajo del tope salarial y poder ofrecerle un contrato máximo a una superestrella.

Cuando se tomó la decisión de no comprometerse con Tyson Chandler y otros jugadores, los Mavs esperaban que tanto Dwight Howard como Chris Paul y Williams serían agentes libres.

Williams terminó siendo el único "pez grande" disponible, para tomar prestado un terminó de Nelson. Él decidió quedarse con los Nets, que mejoraron su plantel al canjear por Joe Johnson y su contrato gigantesco, lo que terminó de convencer a Williams de que tendría un mejor elenco a su alrededor en Brooklyn que en Dallas.

Cuban pudo haber hecho que Williams cambie de parecer, pero más allá de algunos mensajes de texto, el millonario no tuvo participación en los esfuerzos de los Mavs por reclutar a Williams.

Dallas se recuperó al adquirir a varios veteranos con contratos a cort plazo, incluyendo al centro Chris Kaman, el escolta O.J. Mayo, el base Darren Collison, el ala-centroe/centro Elton Brand y al escolta Dahntay Jones.

Los Mavs tendrán la flexibilidad financiera de contratar a otra superestrella la temporada que viene, pero Cuban insiste con que él prefiere mantener al plantel actual con una sola estrella y darle a esta base una oportunidad para desarrollarse en los últimos años de la plenitud de Nowitzki.

WWW.LIGAPLENITUD.NET

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV