LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 10 de octubre de 2012

DALLAS MAVERICKS CAE ANTE BARCELONA


WWW.LIGAPLENITUD.NET

El Barcelona Regal español ha añadido una nueva víctima ilustre a su extenso currículum tras derrotar a Dallas Mavericks, campeón de la NBA en 2011, por 99-85, en un partido en el que los tejanos notaron en exceso la baja de su principal estrella, el alemán Dirk Nowitki, que no jugó ni un minuto por una lesión en la rodilla.

Es la tercera ocasión que los azulgrana consiguen ganar a un equipo de la NBA en los siete encuentros que han disputado. La primera fue ante Filadelfia 76ers en 2006 (104-99), la anterior ante Los Ángeles Lakers en 2010 (98-92).

El equipo de Xavi Pascual, que en la Liga ACB ha sumado dos derrotas en dos partidos, hizo un partido muy serio, cimentado en su poder reboteador (52 por 40) y en la anotación de Juan Carlos Navarro (5/9 en triples) y de Pete Mickeal, ambos con 19 puntos, y las dobles figuras de Ante Tomic (12 puntos y 10 rebotes).

El partido se rompió en el tercer cuarto, cuando el Barcelona consiguió un parcial 32-16 y puso una ventaja de dieciocho puntos de diferencia (74-56), que ya resultó insalvable para el equipo de Rick Carlisle.

Sin su principal estrella, el alemán Dirk Nowitzki, baja de última hora a causa de una inflamación en la rodilla derecha, el potencial de los tejanos en ataque bajó considerablemente.

Tanto que el juego del equipo de Rick Carlisle se basó en el potencial en la pintura de Chris Kaman y Elton Brand, muy superiores en el inicio a Ante Tomic y Erazem Lorbek, respectivamente.

Por ello, los ‘Mavs’ se escaparon en el marcador (8-15).

En la recta final del primer cuarto, los triples de Ingles y Navarro, así como una mejora en la defensa permitió al Barça darle la vuelta a la situación (21-19).

Unos buenos minutos de Pete Mickeal, en anotación y rebotes, y una mayor consistencia en el juego en la pintura, aprovechando sobre todo las ausencias de Kaman, le dio la máxima ventaja al Barça (35-27), a 5:30 para el descanso.

En la recta final del segundo cuarto, la velocidad del base Darren Collison, algún triple Shawn Marion y un punto más de agresividad permitió a Dallas equilibrar el partido en el ecuador (42- 40).

WWW.LIGAPLENITUD.NET

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV