LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 11 de octubre de 2012

UNA VISITA QUE DISTINGUE AL PAIS

WWW.LIGAPLENITUD.NET

La presencia en el país del presidente de Fiba Américas y vicepresidente de Fiba Mundo, Horacio Muratore, distingue al baloncesto de este país.

Muratore es el arquitecto de la llamada “generación dorada” del baloncesto argentino que produjo como máximos resultados la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), el subcampeonato mundial en Indianápolis (2002) y la presea de bronce en las olimpiadas de Beijing (2008).

Su contribución al baloncesto ha sido de tal magnitud, que el periodista Alberto Núñez escribió un libro sobre su persona con el título: “Horacio Muratore: El señor de los éxitos”.

Aunque el brillante expediente logrado en todas las categorías por los argentinos a partir de su entrada a la dirigencia no es única responsabilidad suya, Muratore tiene una gran parte de la responsabilidad en ese éxito.

Y lo mejor de todo es que está en la disposición de compartir la experiencia con los demás países de América Latina, y por eso, junto a Fiba Américas se ha embarcado en un plan para ayudar a formar mejores federaciones en todo el continente.

República Dominicana ha tenido la dicha de ser incluida en la primera etapa del plan junto a Brasil, Puerto Rico, México y Venezuela.

Es una oportunidad que la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) no puede desaprovechar. Este podría ser el punto de partida para que las selecciones criollas puedan dar el salto que le resta para colocarse entre los mejores del continente, y quien sabe si del mundo.

LA OPINIÓN DE CYNTHIA.- “Ayer asistí a la charla de Horacio Muratore, presidente de Fiba Américas, quien hizo una magistral exposición de las necesidades y logros de las federaciones de baloncesto en nuestro continente. De verdad que uno queda impactado ante la charla de este señor. Muy buena al igual que la de su contraparte Leo Corporán. Esta es la segunda charla del año de un alto ejecutivo de Fiba Américas en el país. La primera estuvo a cargo de Alberto García, secretario de Fiba Américas, ambas convocadas por la Federación de Baloncesto Dominicana. Se está trabajando como debe ser en las categorías menores, formando las bases para el deporte del aro y el balón y dándole todas las oportunidades al que quiera aprovechar estas charlas.

Ya los entrenadores, árbitros y técnicos están colegiados, así que esperamos que para el próximo año los jugadores también tengan su asociación.

Es necesario organizarse porque así es que comienza el verdadero progreso y ese es el futuro. Vamos a apoyar el minibaloncesto que se celebrara en la olímpica ciudad de La Vega.

Hay que felicitar a José -Maíta- Mercedes por su elección al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y a los Cañeros del Este por su segundo campeonato de la LNB.. Felicidades a ellos y a Rafael Uribe por el trabajo que está haciendo al frente de la Fedombal. Hasta la próxima”.

WWW.LIGAPLENITUD.NET

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV