LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 6 de julio de 2018

LA SELECCION DEBE PREPARARSE Y HACER CAMBIOS PARA SIGUIENTE FASE


LIGAPLENITUD_BALONCESTO

SANTO DOMINGO. Es tiempo de revisar para el cuerpo directivo (ejecutivo y técnico) de la selección nacional masculina absoluta. Aun así, luego del resultado ante Bahamas el pasado lunes, un puntillazo inesperado para los merengueros, se mantienen las posibilidades de convertirse en uno de los siete equipos que clasifican al Mundial por América.

Para eso “nosotros estamos evaluando todo lo sucedido”, dijo a DL el director ejecutivo de la selección nacional de mayores, Eduardo Najri.
“Perdimos una muy buena oportunidad por culpa propia contra Bahamas”, expresó Najri sobre la derrota 82-83 el lunes.
Pese a ese resbalón, “el destino sigue en nuestras manos porque si nosotros ganamos los juegos que tenemos que ganar, pues entonces ya ahí, aseguramos la clasificación”.
Dominicana tiene en sus manos el destino de su clasificación. RD (4-2) va al Grupo F con 10 puntos, el cual lideran con 5-1, Venezuela, Brasil y Canadá y 11 puntos. Sostendrá dos partidos contra Chile, Venezuela y Brasil y con la posibilidad, si es que los NBA lo desean, de que se sumen al equipo nacional para la ventana de septiembre, que se jugará una en suelo patrio y otra fuera.
Lo único seguro, en este instante, es que los partidos que le tocarán a República Dominicana en terreno propio tendrán por sede el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Para todo lo demás, los cambios son de esperarse, incluye jugadores.
Integraciones y NBA
En la ventana de septiembre “por reglamentación (FIBA) podrá haber adiciones, que antes la NBA ni la Euroliga no lo permiten. Entonces esas gestiones de contacto con jugadores las estamos haciendo con la esperanza de que ellos jueguen”, señaló Najri. Eso incluye la posibilidad de incluir a Karl-Anthony Towns, Al Horford, James Feldeine, Ángel Delgado, que son los que tienen impedimentos en otras fechas.
Calendario del RD
Los partidos de Dominicana serán el 13 de septiembre en el país, recibirán a Chile; jugará en Venezuela. El 30 de noviembre viajará a Brasil y el 3 de diciembre a Chile. En el 2019 recibirá en el país a Venezuela, el 21 de febrero y el 24 a Brasil.
LIGAPLENITUD_BALONCESTO
FUENTE: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV