LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 1 de julio de 2018

SELECCION U17 BUSCA MEJORAR ESCALAFON EN EL MUNDIAL


LIGAPLENITUD_BALONCESTO 
SANTO DOMINGO. Australia, Puerto Rico y Turquía son los tres rivales, en ese orden, que desde hoy enfrentará la selección dominicana sub17, en el Mundial de Baloncesto masculino de esa categoría que se disputará en las ciudades de Rosario y Santa Fe en Argentina.
Los partidos de República Dominicana serán en el Union Athletic Club, de Santa Fe. Su encuentro de hoy será a la 1:15 p.m.
El equipo dominicano participa en un campeonato de esta categoría por segunda ocasión. Finalizó en el puesto 11, entre 16 países, en el 2016, cuando se jugó en Zaragoza, España (junio 23-julio 3). Esta vez, tiene por meta colarse a un peldaño mayor.

“La idea es cruzar ente los ocho finalistas”, señala el director de selecciones nacionales de categorías menores, José
La selección sub17
El equipo lo integran David Jones, Jean Montero, Giancarlo Bastianoni, Enmanuel Ferreras, Emmanuel Rodríguez, Lorenzo Baldera, Giancarlo Valdez, Richard Ortega, Jhamyl Fricas, Isaiah Rivera, Alexis Reyes y Sdenry González.
El dirigente es Alex Arias, quien tendrá de asistentes a José Cabrera y a Eddy García
Fricas, Rivera y Reyes fueron “escauteados” en Estados Unidos. Sdenry es de la cantera del Real Madrid y son campeones nacionales de esa categoría en España. El joven jugador nació en el país, en Santiago de los Caballeros.
Jones viene de jugar en el Campeonato FIBA Americas sub18, disputado en Canadá, un certamen por encima de su categoría. Mercedes.
La siguiente fase
La clasificación, en caso de avance se definirá primero por: 1) puntos; 2) resultados directos entre los países; 3) diferencia de puntos; 4) puntos anotados. En realidad todos avanzan sólo que a cuartos de final y ahí son los partidos fundamentales para quedar entre los ocho.
El Grupo A
“Es un grupo difícil”, analiza Mercedes. Y recuerda: “Puerto Rico nos dominó en Argentina en el clasificatorio para este torneo”.
Además es la primera vez que en esta categoría Dominicana juega contra Australia. “Hay que medir ese nivel”, dice y anota: “Todos sabemos la calidad de Turquía”.
Como estructura “no tenemos mucha estatura, pero este equipo tiene más tiempo junto”, porque viene prácticamente junto.
“Lo ideal para el equipo es ganar dos partidos”, sugiere Mercedes, pues si va a cuartos de final con 0-3 o con 1-2 enfrentará al líder del Grupo B, o al que finalice en el segundo lugar, que sería Estados Unidos o Serbia.
Para evitar chocar ese espinoso camino, eso se hace más que necesario cruzar con 2-1 y así chocar con China o Malí.
El núcleo ofensivo dominicano tendrá una tarea inevitable de mantener en buen ritmo al equipo partido tras partido en esta fase preliminar.
Los Juegos de la selección RD
Junio 30
RD vs Australia 1:15 p.m.
Julio 1
RD vs Puerto Rico 1:15 p.m.
Julio 2
Recesa el campeonato
Julio 3
RD vs Turquía 3:30 p.m.

LIGAPLENITUD_BALONCESTO 
FUENTE: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV