LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 1 de julio de 2018

KEVIN DURANT FIRMARA POR DOS AÑOS CON WARRIORS


LIGAPLENITUD_BALONCESTO 
Nunca existieron dudas de que Kevin Durant volvería a firmar contrato con los bicampeones de la NBA, pero sí de qué tan largo sería el acuerdo.
El 1 de julio, el primer día de la agencia libre, el nueves veces All-Star planea firmar un contrato maximizado de dos años para permanecer con los Golden State Warriors, indicaron fuentes a ESPN.

El segundo año del acuerdo incluirá una opción para el jugador, señalaron las fuentes.
El nuevo contrato de Durant es el máximo que puede obtener en un acuerdo por un año de acuerdo a su salario anterior. Ganará $30 millones la próxima temporada y podría decidir salirse del mismo con $31.5 millones en el segundo año.
El diario The New York Times fue el primero en publicar la decisión de Durant.
Durant, de 30 años de edad y ganador de los últimos dos premios como Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, asegura ahora que los Hamptons Five de Durant, Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson y Andre Iguodalavestirán el uniforme de los Warriors al menos por una campaña más.
Golden State ha ganado tres campeonatos en cuatro años y están bien equipados para ir por más.
Para entrar a la agencia libre, el delantero declinó ejercer su opción para la temporada 2018-19 valuada en $26.2 millones. Fue el último año de un pacto por dos en el que tomó aproximadamente $10 millones menos que su salario máximo en 2017, para que el equipo recontratara a a Iguodala y Shaun Livingston.
No existió en este receso de temporada un verdadero incentivo para que Durant aceptara otro recorte en su salario y tomando en cuenta que cumplirá 30 años en septiembre. Pocos creían que aceptaría un salario reducido a estas alturas de su carrera.
Tras guiar al equipo a una impresionante barrida sobre los Cleveland Cavaliers, el gerente general de Golden State, Bob Myers, dijo que estaba preparado para darle a Durant “lo que quisiera” en la agencia libre.
“(Kevin) se ha ganado el derecho a firmar el contrato que quiera. Yo sólo quiero que firme un acuerdo, pero quiero que sea feliz y que sepa que lo queremos aquí el tiempo que quiera permanecer aquí”, dijo Myers días después de ganar el título.
En su temporada número 11 en la NBA, Durant promedió 26.4 puntos, 6.8 rebotes y 5.4 asistencias. También acertó el 51 por ciento de sus disparos al aro y 42 por ciento de sus triples en 68 juegos.
Fue seleccionado al equipo titular All-NBA por sexta ocasión en su carrera.
LIGAPLENITUD_BALONCESTO 
FUENTE:ESPN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV