LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 8 de junio de 2008

DISTRITO: SAN LAZARO FAVORITO, REGIE CHARLES CON VILLA DUARTE


SANTO DOMINGO.- Cuatro equipos inician la segunda etapa del camino que conducirá al campeonato del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, cuya 34ta versión entra hoy en su fase semifinal.

San Lázaro, Villa Francisca, Los Prados y Villa Duarte (Calero) protagonizan desde hoy un “Round Robin” en el que los lazareños parten como los más claros favoritos para ganar una de las dos plazas.

Villa Francisca y Los Prados serán los rivales del primer partido programado para iniciar a las 4 de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los Prados, comandados por José Domínguez, ganaron 6 y perdieron 4 en la serie regular, una marca idéntica a la de los Potros, que dirige Radhamés Paulino, pero finalizaron en el segundo por ganar 2-0 la serie particular a los villanos.

Dos horas más tarde San Lázaro (7-3), campeón de la serie regular, bajo las riendas de Melvin López, se enfrenta a Villa Duarte (4-6), que clasificó en cuarto y a partir de hoy será dirigido por Osiris Duquela.

Es la octava oportunidad consecutiva que una semifinal del baloncesto superior del Distrito Nacional se celebra en el ya habitual sistema de “Todos contra Todos”.

Hasta anoche los equipos habían producido pocos cambios para encarar el reto de ganarse uno de los dos puestos para la final.

Sólo Villa Duarte anunció la contratación de un nuevo refuerzo. Se trata de Reggie Charles, de La Romana, que sustituye a su compueblano Ramón Ruiz.

Charles ha jugado con varios equipos en el basket capitalino, incluyendo a Villa Duarte. Su firma fortalece la debilitada línea frontal que ha tenido que afrontar el equipo desde la lesión de Juan Carlos Eusebio (rodilla).

Villa Duarte también estrena un nuevo dirigente en el reputado Duquela, uno de los coaches más ganadores del basket distrital. Fue designado el miércoles en lugar de Miguel Reyes, quien tuvo 2-2 en los cuatro juegos finales de la serie regular en sustitución de Santo Tolentino.

Entre las figuras notables sólo están inscritos Iván Almonte y Angel Sánchez, por San Lázaro; y Franklin Western, Los Prados. Y de los potenciales refuerzos nacionales disponibles los más importantes son Alexis Montás, Marlon Martínez, Kelvin Peña y Amaury Filión.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV