LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 17 de junio de 2008

DISTRITO: NOVATO Y DIRIGENTE DEL ANO EN LA CAPITAL

SANTO DOMINGO.- Henry Rodríguez y Radhamés Paulino fueron nombrados “Novato y Dirigente del Año” del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Sedefir” del Distrito Nacional, cuya etapa semifinal concluye este martes con un partido decisivo para la clasificación entre Villa Francisca y Villa Duarte (8:00 de la noche).
Rodríguez, diminuto jugador de San Carlos; y Paulino, capataz de Villa Francisca, fueron los primeros seleccionados por los miembros del jurado que asisten al torneo, integrado por cronistas deportivos de radio y televisión y redactores de los medios de prensa escritos del país.
El jurado votó a raudales por Rodríguez, quien con largos y certeros lances de tres puso a gozar a la fanaticada que asiste al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. El ganador del premio “Jugador Más Valioso” será anunciado el jueves, informó Manuel -Cholo- Suero, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).
El pequeño jugador obtuvo 35 votos de los 40 periodistas y cronistas que ejercieron el derecho a sufragar. Venció a Luis Martínez, quien al igual que Rodríguez se desempeñó mayormente como sustituto en el conjunto del club Villa Duarte (Calero). Martínez, ganador del recipiente “Novato del Año” del basket de Santiago en el 2008, fue favorecido con cinco votos.
El trabajo de Rodríguez fue uno de los mejores realizados por novato alguno en los últimos 10 años en el basket distrital, pero su labor ofensiva no impidió que San Carlos (4 y 6) fuera eliminado en la serie regular.
Rodríguez, hijo del ex pelotero del mismo nombre, accionó en diez partidos de la temporada regular y en cuatro lo hizo en calidad de titular.
Jugó 197 minutos y encestó 83 puntos para un promedio de 8,3 por partido. El armador y defensa tirador promedió 1,7 rebotes por juego, con 1,4 asistencias y logró un altísimo 53 por ciento en sus lances de campo, al convertir 30 de 57 intentos. También fue super efectivo desde el arco de tres puntos, realizando 31 intentos y encestando 17, para un astronómico 55%. Tiró para 75% de libres (de 8-6).
Su rival Martínez jugó en 10 partidos, actuó en 153 minutos, coló 73 puntos y el average fue de 7,3, promedió 2,1 rebotes y 0,6 asistencias, 37% de campo (63-23), 44% de tiros de tres (34-15) y 57% de libres (21-12).
Paulino Dirigente del Año
Radhamés Paulino tuvo poca oposición para imponerse en la carrera por el recipiente de “Dirigente del Año”, sobre Melvin López, coach de San Lázaro; y José -Boyón- Domínguez, de Los Prados.
Paulino condujo a una fácil clasificación a un equipo al que no le dieron ni las más mínimas probabilidades de clasificar a la semifinal, sobre todo competiendo prácticamente con el mismo personal del 2007 cuando obtuvo una victoria con nueve derrotas en la fase preliminar.
“Meme”, electo con 23 votos, condujo a Villa Francisca a un récord de 6-4 y un tercer lugar en la serie regular. Fue el primer equipo que clasificó a la semifinal y el que tuvo la mejor racha ganadora del torneo con cinco triunfos al hilo.
López obtuvo 12 votos. Llevó al San Lázaro a ganar la serie regular con récord de 7-3. Domínguez logró cuatro tantos. Hubo una abstención. Domínguez logró marca de 6-2 y un segundo lugar con Los Prados en la ronda clasificatoria.

GRACIAS A WWW.BASKETDOMINICANO.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV