LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 21 de junio de 2008

DISTRITO: SAN LAZARO GANA PRIMERO DE LA FINAL


SANTO DOMINGO.- El equipo de San Lázaro lo tuvo más fácil de lo esperado y ganó el primer partido de la serie final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional en el mismo primer cuarto. Juan Araujo encestó 22 puntos para encabezar a los lazareños a una fácil victoria con anotación de 89-67 sobre Calero de Villa Duarte y tomar ventaja de 1-0 en la serie pactada a un 7-4 que se inició anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Un parcial de 24-8 en el primer cuarto, a favor de los ganadores, sentó el tono para el desarrollo del resto del partido y en el cual resaltó la excelente defensa debajo de los tableros del importado Eddie Elisma, quien bloqueó un total de seis lances en ese parcial.

A los 7:02 del primer tiempo, Reggie Charles dio la última ventaja del encuentro para Calero, 8-6; pero a partir de entonces el aro “se tapó” para los villaduartianos que vieron, impotentes, como los lazareños, liderados por ocho puntos de Elisma, cerraban el parcial con un rally de 18-0.

Cuatro puntos de Charles, un triple de Otto Vantroy y canastos seguidos de Elvis Lora y Juan Carlos Eusebio, acercaron a 11 a Calero (30-19) a los 4:32 del segundo cuarto, pero Araujo respondió con tres encestes consecutivos para poner el marcador 36-19 antes de que un triple de Luis Flores diera cifras definitivas a la primera mitad (43-25).

Araujo inauguró el tercer cuarto con un canasto que llevó la ventaja lazareña a 20 (45-25) y la pobre coordinación ofensiva de los jugadores de Calero, junto a una férrea defensa lazareña, colocó la diferencia en el marcador en al menos 20 puntos en 10 ocasiones en ese período, dos veces en un máximo de 23. Los reservistas Benito Flores y Josué Abreu cerraron el parcial con lances de tres seguidos para poner la pizarra de 22, 64- 42, a favor de los lazareños.

Los últimos 10 minutos del partido fueron de puro trámite con el dirigente Melvin López enviando a varios de sus jugadores suplentes a la cancha.

Araujo con sus 22 puntos, anotando 10 de 12 lances de campo, con ocho rebotes lideró a los ganadores, seguido por Josué Abreu con 16 tantos, tirando de 7-4 desde la curva de tres; Luis Flores con 15, de 4-3 en triples; Eddie Elisma con 10 puntos, 9 rebotes y 6 bloqueos e Iván Almonte con 8 tantos, 4 rebotes y 2 bloqueos en 15 minutos. Reggie Charles fue el mejor por Calero con 16 puntos, Wilkin Bonilla 11, Hansel Salvador y Luis Martínez, 9 cada uno.

JUEGO DE MAÑANA


5 p.m. San Lázaro - Villa Duarte


POSICIONES


Equipo G P


San Lázaro 1 0


Villa Duarte 0 1

FASTBREAKS


Miguel Reyes (Moreno) tuvo que asumir, cual paño de lágrimas, la dirección técnica de Villa Duarte, una vez más, ahora ante la “desaparición” de Osiris Duquela, auyentado, al parecer, por la inestabilidad de los últimos días en cuanto a las prácticas y la disponibilidad de los jugadores... Gabriel Mercedes, ganador de medalla de oro en los 60 kilos del tae kwon do en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, realizó el saque de honor... Pero los mayores aplausos fueron para el subsecretario de Deportes, Rafael Sánchez, el todavía popular luchador “Jack Veneno”... Ante la amplitud del marcador, muchos fanáticos optaron por abandonar la instalación deportiva desde el tercer cuarto... Ayer se cumplió un aniversario más, el número 28, del fallecimiento del padre del baloncesto en la República Dominicana, el profesor Virgilio Travieso Soto, pero nadie se acordó.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV