LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 3 de junio de 2008

NBA: BOSTON BUSCA CORONA 17 LUEGO DE 21 ANOS


BOSTON.- Esta no es la forma en que los Celtics de Boston planearon regresar a las finales de la NBA.

La franquicia más afortunada de la liga vio su suerte esfumarse _ nuevamente _ en la lotería de jugadores amateur del año pasado, viendo como otros equipos se apoderaban de las selecciones 1 y 2. Lo que los Celtics no podían saber entonces era que eso fue lo mejor que pudo haberles sucedido.

“Nosotros tocamos fondo con la lotería y entonces Danny (Ainge) hizo lo suyo”, afirmó el co dueño Bob Epstein.

“No todo es un plan maestro. Gran parte de las habilidades en cualquier tarea es saber aprovechar las oportunidades”, dijo.

Los Celtics aprovecharon las oportunidades muy bien tras la decepción en la lotería, terminando con Kevin Garnett y Ray Allen en cambios que les ayudaron a llegar a las finales de la NBA por primera vez desde que el entonces jugador Ainge y los Tres Grandes Originales las alcanzaron en 1987.
El primer juego ante los Lakers de Los Ángeles es el jueves por la noche.
En una serie de entrevistas el fin de semana, los dueños que compraron el club en 2002 explicaron la transformación de un equipo con un récord de 24-58 y perdedor en la lotería a campeón de la Conferencia Este.

No sucedió la noche de la lotería ni durante la serie de transacciones que en un mes les trajeron a Garnett y Allen pasa sumarse al astro Paul Pierce.

“Todo el mundo quiere hablar del éxito repentino, pero pienso que esto es el resultado de un proceso de cinco años”, dijo el co dueño Steve Pagliuca.

“El plan era seleccionar bien, acumular jugadores y construir un equipo de campeonato. Nosotros teníamos las piezas, y pensamos que iba a suceder _ este año, el próximo año. Todo resultó muy bien”.

La franquicia más exitosa en la NBA, los Celtics fueron una vez sinónimo de triunfo, ganando 16 campeonatos de 1957 a 1986. Pero dos veces desde ese último título han caído al fondo de la tabla.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV