LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 6 de diciembre de 2012

KOBE ES SEGUNDO CON 30 MIL PUNTOS CON UN SOLO EQUIPO

NEW ORLEANS, LA - DECEMBER 05: Kobe Bryant #24 of the Los Angeles Lakers  (Photo by Stacy Revere/Getty Images)
WWW.LIGAPLENITUD.NET
 
Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es
Kobe Bryant se convirtió ayer en el jugador más joven en alcanzar los 30 mil puntos en la historia de la NBA. Es apenas el quinto que logró esa marca y el segundo que lo hace con un solo equipo. También es el segundo menos alto en hacerlo.

Bryant tiene 34 años y Wilt Chamberlain tenía 35 cuando arribó al hito, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone tenían 36 cada uno y Michael Jordan, 38 años.

Solo Malone había entrado al exclusivo círculo con un solo equipo aunque luego jugó con los Lakers.
Kobe mide 6-7, una pulgada más que Jordan. Abdul-Jabbar (7-2), Chamberlain (7-1) y Malone (6-9).

De los cinco, cuatro han vestido el uniforme de los Lakers: Kobe, Abdul-Jabbar, Malone y Chamberlain.

Si, como todo luce indicar, Kobe termina su carrera con los Lakers, sería el mayor anotador en la historia de la liga para un solo equipo.

Jabbar es el líder con 38,397, seguido por Malone (36,928), Jordan (32,292), Chamberlain (31,419) y Kobe.

Un caso especial es el de Julius Erving quien terminó su carrera profesional con 30,026 puntos, pero 11,662 fueron en la American Basketball Association (ABA).

De los activos, los que podrían tener mayor chance de integrar el club son Dirk Nowitzki (24,134) y LeBron James (19,442).

LA OPINI”N DE CYNTHIA.- “El domingo estuve en La Vega en el primer partido de la serie final del torneo de baloncesto superior con los productores del programa de radio Cancha Entera y un grupo de sus oyentes. Fue un excelente partido. Solo voy hacer dos observaciones. Un dirigente procurando dinero y las apuestas. Me senté al lado de unos fanáticos que apostaron hasta las faltas.
Sigue lo mismo y ya un patrocinador muy importante se retira del torneo para el próximo año. Muy penosa la situación; pero creo que en parte se debió a los problemas no tanto de jugadores sino de apostadores. Señores por ahí vienen las elecciones de Abadina con dos personas conocidas por sus hechos como es el caso de Ramón Rodríguez y Frank Herasme, nada nuevo para el baloncesto aunque prometen lo mismo. Veremos qué deciden los clubes. Una noticia buena es el tradicional juego de David Zabala en el techado del Luperón esperando un gran público para ir a ver a todas las estrellas del baloncesto de la capital. El sábado 15 estaré en varios sitios cambiando un libro Por Los Aros del Mundo del periodista Alex Rodríguez por un juguete educativo. Lo estaré anunciando en los programas deportivos. Espero la colaboración de todos para llevar alegría a los niños del club Jóvenes de Monte Adentro de Andrés, Boca Chica... Bendiciones”.

WWW.LIGAPLENITUD.NET

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV