LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 3 de enero de 2012

NBA: CUBAN INCOMODO CON NBA

DALLAS -- La NBA no lo hizo así que fue Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks, quien se hizo cargo, con sus propias manos, del viaje tradicional de campeonato a la casa blanca.

Los Mavericks visitarán al presidente Barack Obama el próximo lunes antes de una gira de dos partidos a Detroit y Boston, y Cuban dijo que estaba apenado que la NBA, cuando lanzó su condensado calendario de 66 partidos tras el lockout, no haya puesto el viaje ante Washington Wizards

Cuban dijo que ni se preocupó por llamar a la Liga para quejarse, sino que le pidió a la CEO del equipo, Terdema Ussery, que llame a la casa blanca.

"No tiene sentido que los llamemos. Es insólito, pero la Liga no lo programó", dijo Cuban. "Pensé que lo iba a hacer por mi cuenta si la Liga no era lo suficientemente inteligente para darse cuenta. ¿Cómo puedes ser tan estúpido? Sólo tienes que decir sí, cuando el software de calendario se acciona, en Dallas-Washington. Se preocuparon por tener el juego Dallas-Miami y otros partidos semejantes en días exclusivos".

Los campeones en cada una de las Ligas mayores de los deportes estadounidenses hacen viajes anuales para visitar al presidente a la casa blanca. Esos viajes son programados cuando los campeones defensores juegan en el lugar o cerca de Washington D.C.

Pero, cuando la NBA lanzó su calendario de 66 partidos tras el lockout, la Liga no tenía el juego de los Mavericks visitando a los Wizards, que, irónicamente, visitarán a Dallas el 13 de marzo.
Dallas tuvo un partido de pretemporada en la casa de los Wizards y el paso para jugar en Washington durante la serie regular fue sentenciado por el lockout.

Los Mavs jugarán en la casa de New Orleans Hornets el sábado y viajarán a Washington D.C. el domingo para su visita el lunes a la casa blanca. Luego irán a Detroit para jugar ante los Pistons el martes y luego a Boston para enfrentarse a los Celtics el miércoles.

Cuban dijo que el itinerario servirá como experiencia para sus jugadores.

"Es una gran tradición y una oportunidad única", dijo Cuban.

Jason Terry, el jugador más veterano de los Mavs con Dirk Nowitzki, dijo que visitar a un presidente afroamericano, que también juega al básquetbol, es un condimento extra.

"Será una experiencia divertida. Estuve allí antes, pero no para este presidente, el primer presidente de raza negra", dijo Terry, quien visitó la casa blanca con los campeones de la NCAA Arizona Wildcats, en 1997. "Es una gran experiencia cuando tienes el honor y el privilegio de ir a la casa blanca. Es un tributo a lo que podemos lograr. Definitivamente será divertido".

Lamar Odom, quien visitó dos veces la casa blanca con Los Angeles Lakers, dijo que el viaje es la concreción de una temporada de campeonato.

"Es algo que un equipo jamás olvida", dijo Odom.

ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV