LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 6 de enero de 2012

NBA: SACRAMENTO DESPIDEN AL COACH PAUL WESTPHAL

SACRAMENTO -- Los Kings de Sacramento despidieron el jueves al entrenador Paul Westpal, tras dos temporadas completas, en medio de una lenta salida y una creciente disputa con el joven centro DeMarcus Cousins

El presidente de operaciones de basquetbol Geoff Petrie hizo el anuncio antes del partido del jueves frente a Milwaukee. El entrenador asistente Keith Smart, a quien los Golden State Warrios dejaron ir en el verano tras un año con el equipo, estará al frente del equipo frente a los Bucks.

En busca de ganar al gun momento para el proyecto de un nuevo estadio, Sacramento se tambaleó nuevamente al comienzo este año. Un roster talentoso y atlético, aunque sin pulir, liderado por Westpal tiene ahora marca de 2-5 y está en el último lugar de la División del Pacífico.

"Quiero agradecer a Paul por todos sus esfuerzos por este equipo", dijo Petrie. "Desafortunadamente, el nivel de la actuación en general del equipo no se ha acercado a lo que pensábamos que era razonable esperar. Le deseo lo mejor en sus futuros proyectos".

En dos temporadas completas al mando de los Kings, Westphal finalizó con marca de 51-120.

"Quiero agradecer a la familia Maloof por la increíble oportunidad que me dieron de participar en el intento de llevar a los Sacramento King de vuelta a la prominencia", dijo Westphal. "Aunque el trabajo está lejos de finalizar, estoy orgulloso de los pasos que fuimos capaces de dar".

"Finalmente, quiero agradecer a mi leal cuerpo de apoyo y los jugadores por sus esfuerzos en salir del hoyo en el que estábamos. Nada viene fácil en la NBA y sé que ellos no descansarán en sus esfuerzos de

reestructurar este equipo". En la última semana, todos los esfuerzos de Westphal en la capital de California se hicieron trizas.

El domingo, envió abruptamente un comunicado en el que criticaba el compromiso de Cousins con la franquicia y lo excusó del juego frente a New Orleans. También dijo que Cousins había pedido un cambio, lo que negó el agente del jugador.

Sacramento seleccionó a Cousins en el quinto turno de la primera ronda en 2010 tras pasar un año en Kentucky. El centro de 21 año promediaba 13.7 puntos y 9.3 rebotes en 26 minutos por juego esta temporada.

El comportamiento de Cousins ha estado bien documentado desde escuela superior y en su único año en Kentucky, mezclando unas dramáticas y asombrosas jugadas con arranques contra jugadores, técnicos, entrenadores y árbitros. Su condición ha sido cuestionada a la vez que su dispiosición al trabajo, no obstante, se presentó al campo de entrenamiento en excelentes condiciones y parecía listo para una temporada consagratoria.

Al combinarse con el novato del año de 2009-2010 Tyreke Evans, se esperaba que Cousins fuera el hombre ancla de la línea frontal de un joven y emergente roster en la competida Conferencia Oeste. Sacramento finalizó con 24-58 la pasada temporada y falló en llegar a la postemporada por quinto año corrido, aunque un avance tardío liderado por un saludable Evans brindaron esperanzas de que quizás los Kings no estaban tan lejos de llegar de nuevo a la postemporada.

Los dueños de los Kings, Joe y Gavin Maloof simplemente no podían esperar a más tarde.

La NBA y los Maloofs le dieron a Sacramento un plazo hasta el primero de marzo para aprobar un plan para financiar una nueva arena o la franquicia podría explorar nuevamente la relocalización. Los Kings estuvieron cerca de mudar la franquicia a Anaheim en abril, antes de que la Junta de Gobierno de la liga le diera a Sacramento otra oportunidad.

ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV