LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 3 de enero de 2012

NBA: PAUL GASOL NO SE "QUILLA" POR EL CAMBIO A HOUSTON

EL SEGUNDO, Calif. -- Pau Gasol vestirá uniforme amarillo cuando Los Angeles Lakers sean anfitriones a los Houston Rockets el martes, pero lo que estará en la mente de todos cuando inicie el partido es cuán cerca estuvo el alero de los Lakers de vestir el rojo de los Rockets esta temporada.

En la víspera de la apertura del campamento de entrenamiento el pasado mes, Gasol era parte de un canje de tres equipos entre los Lakers, Rockets y New Orleans Hornets que fue vetado por el comisionado de la NBA David Stern. Gasol y Lamar Odom habrían sido canjeados a New Orleans por Chris Paul. Entonces Gasol habría sido movido a Houston por Luis Scola, Kevin Martin, Gorand Dragic y una selección futura del draft. En vez de eso, Paul está con Los Angeles Clippers y Odom está con los Dallas Mavericks a través de canjes separados, y Gasol aún viste el púrpura y dorado.

"Quizás. Quizás (tendré) uno o dos (pensamientos sobre ello), pero una vez me meto dentro del juego estoy demasiado enfocado ahora mismo para tratar de ayudar al equipo a ganar", dijo Gasol cuando se le preguntó si enfrentar a los Rockets le conjuraría recuerdos del fallido intercambio. "No importa a quién enfrentemos, es un juego que queremos ganar y queremos continuar específicamente ganando nuestros partidos en casa y entonces ir a la carretera y hacer mejor trabajo".

Mientras Odom no pudo sobreponerse al hecho de que los Lakers lo habían enganchado en un intercambio y demandó que se armara otro canje para salir de la ciudad, Gasol dejó el canje atrás y continuó produciendo, promediando 17,3 puntos, 8,7 rebotes y 2,0 tapas con acierto de 55,4 por ciento en los primeros seis partidos de los Lakers.

"Está aquí y verdaderamente no pienso mucho sobre ello", dijo el entrenador de los Lakers Mike Brown sobre el abortado trato, Los primeros números de Gasol han sido aún mejores cuando se comparan a sus promedios de 13,1 puntos, 7,8 rebote y 1,7 bloqueos con apenas 43 por ciento de aciertos durante los playoffs de la pasada temporada cuando los Lakers fueron barridos sin pena ni gloria de la segunda ronda por los Mavericks. "Pau está jugando tremendo", dijo Brown.

"No creo que haya nada malo de la manera que está jugando, Aún está encontrando su ritmo de la misma manera que el resto de nosotros. Ha anotado el balón bien, ha reboteado bastante bien para nosotros y ha hecho un buen trabajo facilitando. La ofensiva es lo que es porque tenemos dos hábiles jugadores de 7 pies. Así que, no tengo problema ninguno con la manera en que está jugando y estoy contento de ser su entrenador".

El otro jugador de 7 pies al que Brown se refería, Andrew Bynum, sabe un par de cosas sobre lo que se siente estar en escenarios de canje y aún continuar ejecutando. Bynum ha sido mezclado en canjes por Jason Kidd, Kevin Garnett, Chris Bosh y Carmelo Anthony en temporadas recientes.

"Creo que ya lo echó a un lado", dijo Bynum. "Él entiende que es un negocio y que todos están disponibles en cualquier momento. No es nada personal. No puedo imaginar que sea personal. No hace sentido. Tenemos dos títulos, (y fuimos) tres veces a la Final, así que pienso que usted no sabe en donde va a estar cuando se despierte en la mañana. Todo lo que puede hacer es jugar bien y asegurarse que su equipo lo necesite".

ESPNDEPORTES.COM/WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV