LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 31 de enero de 2013

EARL CLARK OBRERO SILENCIOSO EN LA LAKERS

WWW.LIGAPLENITUD.NET

LOS ANGELES -- Siempre en un segundo plano; sin que durante semanas e incluso años se le acercara ningún periodista a preguntarle qué tal le iban las cosas, si estaba contento en Los Angeles Lakers, si creía que tenía que contar con más minutos. Así ha sido la realidad de Earl Clark cada vez que su equipo tenía un partido.

Una realidad en la penumbra aderezada con un arduo trabajo en cada práctica. Y es que Clark ha llegado a sacrificar hasta días festivos para ejercitarse por su cuenta. Al final, todo trabajo extra tiene su recompensa.

Este chico nacido en Louisville hace 25 años y que cumple su cuarta temporada como profesional es el jugador que ha sustituido a Pau Gasol como titular. Su esfuerzo, versatilidad, velocidad y equilibrio en ambos lados de la cancha han convencido a un Mike D´Antoni que ya ha demostrado que no le tiembla el pulso ni a la hora de conceder, como a la de cortar cabezas de raíz.

A Clark le sonríe la vida. No cuajó ni en Phoenix Suns, donde no llegó a ser titular en ninguna ocasión, ni en Orlando Magic, donde tan solo pudo salir de inicio una vez. En los Lakers ya acumula ocho partidos en el quinteto titular, una recompensa que no todos los jugadores tienen.

"Me encanta levantarme por la mañana y saber que voy a jugar", comentó el delantero. "Es una gran sensación".

Tan solo participó durante 36 minutos en los primeros 32 encuentros de la temporada (de los que solo saltó a la cancha en nueve). En las últimas 10 citas, Clark no ha bajado de los 21 minutos de juego, siendo el partido que más tiempo participó el que le midió a Memphis Grizzlies: un total de 40 minutos. Su media de puntos subió a 5,8 ppp esta campaña, acumula 21 asistencias y 14 bloqueos en total. Desde que forma parte de la rotación, la media de Clark es de 10,6 ppp y 9,4 rpp.

"Estoy disfrutando de la NBA como nunca", señaló el delantero. "Siempre es bueno cuando tienes a gente que está ahí para jugar contigo. Cuando hemos estado perdiendo, trato de no prestar mucha atención y me enfoco en el partido para probar a todo el mundo que puedo jugar bien", explicó.

Los halagos llegan desde todas las esferas. D´Antoni respalda su decisión de darle minutos valorando muy positivamente su labor en defensa. El propio Kobe Bryant destacó su soltura hace 15 días, cuando los Lakers cayeron ante San Antonio Spurs.

"Estuvo fenomenal. Se sienta junto a mí en los viajes de avión y hablamos mucho. Siempre me dice que está listo para jugar y desde luego que lo está. Jugó un gran partido ante delanteros de categoría. Quedé muy impresionado", apuntó Bryant el 10 de enero.

Y es que lo de Clark está siendo una montaña rusa de lo más movida. Tras abandonar Orlando, firmó con Zhejiang Lions, formación de China y al poco tiempo, antes de siquiera jugar un partido, acabó marchándose alegando motivos familiares. Poco después, firmó con los laguneros.

"Algunos días te sientes positivo y en racha; otras uno se pregunta si seré capaz de tener la oportunidad de encestar", comentó Clark.

El tiempo sigue jugando a favor del jugador. Las noches continúan siendo el mejor momento para entrenar a solas y seguir trabajando como un obrero. De esa forma, las oportunidades están resaltando sus cualidades.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/ESPN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV