LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 31 de enero de 2013

TORONTO CAMBIA A JOSE CALDERON A MENPHIS POR RUDDY GAY, Y DE AHI A DETROIT

WWW.LIGAPLENITUD.NET

MINNEAPOLIS -- Rudy Gay va camino a Toronto, gracias a la más reciente y drástica decisión de los Memphis Grizzlies para reducir su nómina salarial.

Los Grizzlies acordaron el miércoles enviar a su versátil astro a los Raptors, despidiéndose del líder anotador de un equipo con aspiraciones de clasificarse a los playoffs en la poderosa Conferencia del Oeste.

Los Raptors dieron al base español Jose Calderon y al alero Ed Davis en el cambio, que también incluyó al pivote reserva de los Grizzlies Hamed Haddadi. Memphis después envió a Calderón a Detroit por Austin Daye y Tayshaun Prince.

"Jugadores como éstos no aparecen a menudo en términos de su disponibilidad", dijo el gerente general de los Raptors Bryan Colangelo con respecto a Gay. "Esta fue una circunstancia única e incomparable. Sentimos como que nos aprovechamos de ella", afirmó.

El gerente general de Memphis, Chris Wallace, no mencionó las finanzas en un comunicado emitido el miércoles, pero no hay duda de que éstas tuvieron un papel muy importante en la decisión.

"Estamos muy emocionados de agregar tres jugadores que traen una tremenda cantidad de valor a nuestro equipo y que han tenido un éxito increíble a nivel profesional, universitario y olímpico", dijo Wallace en un comunicado emitido la noche del miércoles.

"Entre estos jugadores damos la bienvenida al campeón de la NBA y medallista olímpico de oro Tayshaun Prince, así como a los cada vez más exitosos aleros atléticos Ed Davis, quien ganó un título NCAA en Carolina del Norte, y Austin Daye", agregó.

Los movimientos sorprendieron a muchos en toda la liga, incluidos Calderón y Prince.

"Ha sido mi casa durante ocho años", dijo Calderón en Atlanta, poco antes de salir de la arena. "He realizado todo lo posible por este equipo. Es difícil. Los aficionados han estado conmigo desde el primer día. Es difícil", enfatizó.

Prince y Daye han pasado toda su carrera con Detroit y Prince era el último eslabón al equipo campeón de 2003-2004.

"Cambiar a un jugador como Tayshaun Prince, que ha significado tanto para nuestra organización y contribuido a nuestro éxito en el campeonato no es nunca fácil", dijo el presidente de los Pistons Joe Dumars en un comunicado. "Queremos agradecer a Tayshaun por su profesionalismo y contribuciones en los últimos 10 años. También agradecemos todo lo que Austin Daye ha hecho por nuestro equipo dentro y fuera de la cancha en los últimos más de tres años", agregó.

Gay firmó con Memphis un contrato por cinco años por un máximo de 82 millones de dólares en julio de 2010 y debe recibir 16,5 millones esta temporada y 37 millones más en los próximos dos años.

El alero de 2,03 metros (6 pies 8 pulgadas) es líder de los Grizzlies con 17,2 puntos por partido y 36,7 minutos de juego, pero también registra su peor puntería esta temporada con efectividad de 40,8%.

Los Grizzlies parecen interesados en reducir gastos de salario en su plantel. La semana, el equipo traspasó al talentoso suplente Marreese Speights y otros dos jugadores a Cleveland para ahorrarse 6,4 millones de dólares en salarios y así no tener que pagar un impuesto de 4 millones.

El técnico de Memphis Lionel Hollins había tratado de gestionar para que la directiva mantuviera intacto el quinteto titular, pero evidentemente ha perdido la batalla.

"Wow", tuiteó el base de los Grizzlies Mike Conley.

Sin Gay, Memphis tendría ahora como baluartes al centro español Marc Gasol y al delantero Zach Randolph.

Los Grizzlies tuvieron su mejor campaña en 2011, cuando eliminaron al primer preclasificado San Antonio antes de caer ante Oklahoma City en siete partidos por las semifinales de la Conferencia del Oeste. Gay perdió esa postemporada tras someterse a una operación del hombro.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/ESPN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV