LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 29 de enero de 2013

KARL TOWNS JR., BRANDON FRANCIS Y LOS MEJORES PROSPECTOS DE SELECCION RD

WWW.LIGAPLENITUD.NET
Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es
@rodriguezalex16
Karl Towns Jr. sigue con su gran actuación a nivel de la escuela secundaria en los Estados Unidos.
El pasado domingo completó un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes en el triunfo de St. Joseph¥s (Metuchen) 78-50 sobre Phelps.

El jueves anteior había conseguido un triple-doble con 20 tantos, 18 rebotes y 12 bloqueos en una victoria 88-35 ante Perth Amboy.

Su destreza y cualidades sobresalen en este nivel, que ya le queda corto.

Con apenas 17 años, 6-11 de estatura y comprometido para ir a la universidad de Kentucky, Towns es el principal candidato para tomar las “riendas” de la selección nacional dominicana en los próximos años.

Pero no es el único talento importante con el que cuenta el país con 20 años o menos y que deben ser tomados en cuenta para futuras consideraciones a nivel del equipo nacional.

Luis Montero, un joven de 6-7 y 19 años disfruta de una beca en la secundaria de Wilbraham & Monson Academy donde ha comenzado a demostrar su calidad.

Los scouts han valorado su estatura, convertura, habilidades atltéticas y sentido general del juego por lo que ha recibido comparaciones con Anfernee Hardaway (salvando la distancia).

Francis y Suero

Brandon Francis es un armador y tirador de 6-4 y 200 libras que asiste a la escuela Arlington Country Day School de la Florida, Estados Unidos.

Ya ha representado al país en las categorías menores. Es nativo de La Romana e hijo del ex refuerzo del basket del Distrito Nacional, Bobby Francis.

Se destaca por su velocidad y la rapidez con la que puede cambiar de dirección. Los buscatalentos dicen que es buen manejador de balón y pasador que anota bien de media distancia. Puede tomar rebotes sobre contrarios más altos.

Juan Miguel Suero es conocido todavía como “el hermano” de Gerardo Suero, pero tiene cómo transitar su propio camino.

Una buena estatura (6-6) que le permite jugar como defensa y delantero ya ha “reforzado” en torneos superiores y municipales.

Pertenece al club Mauricio Báez y debutó el año pasado en el superior distrital con Los Prados.
Muchos consideran que es ideal para ocupar el puesto de armador, pero el prefiera atacar el aro y habilidades para hacerlo no le faltan.

Debe de aumentar su peso, trabajar en la defensa, pero tiene un gran sentido del juego y puede aportar en cada faceta.

Un poco “mayor”, pero también con grandes habilidades para el juego está Luis Martínez, quien también debe trabajar su físico.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/LD

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV