LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 31 de enero de 2013

GASOL CONFIESA QUE ODIA SALIR DE LA BANCA

WWW.LIGAPLENITUD.NET

LOS ÁNGELES-- El descontento de Pau Gasol va en aumento. Además no comulgar con la decisión de Mike D´Antoni de dejarle en la banca, tampoco está de acuerdo con no participar en los momentos más críticos de los encuentros. El ejemplo se pudo ver a la perfección en la victoria ante Nueva Orleans Hornets, donde Gasol no jugó en los últimos minutos de la cita, cuando el coach optó por colocar a Earl Clark, algo que no le sentó nada bien al español.

"Normal, soy un competidor. Soy un ganador y quiero estar en la cancha para poder aportar", señaló. "No creo que sea algo que vaya a llevar bien. No lo llevaré bien nunca".

Los Hornets fueron capaces de levantar un resultado en contra de 18 puntos hasta colocarse a dos del empate a pocos minutos para el final de la cita. En condiciones normales, Gasol hubiera sido el jugador elegido para completar el elenco formado por Kobe Bryant, Steve Nash, Dwight Howard y Metta World Peace, pero no fue así. La filosofía D´Antoni está dándole más confianza a Clark, un jugador que está demostrando estar a la altura de las circunstancias a pesar de no contar con la experiencia de Gasol.
 
Las palabras del español tras la cita dejaron entrever el descontento y las dudas sobre su futuro crecen al respecto. ¿Estará pensando en abandonar los Lakers si las cosas siguen igual? Sin duda, sus comentarios dan pie a pensar en ello, y es que por primera vez, la amenaza no viene de la cúpula lagunera, sino del propio jugador, envuelto en la incertidumbre en las últimas temporadas.

Precisamente eso es lo que peor llevó siempre, la incertidumbre, el no saber si la familia Buss y Mitch Kupchak le acabarían traspasando o no. Pero ahora los tiempos han cambiado. El ala-pívot se enfrenta a la suplencia por primera vez desde que aterrizó en Los Ángeles estando convencido de que está capacitado para aportar.

"Soy uno de los mejores centros de la liga", llegó a comentar en repetidas ocasiones.

Los Lakers se enfrentan a la gira en la carretera más larga de toda la temporada. Sin apenas tiempo para descansar, los laguneros volarán a Phoenix para medirse a los Suns el miércoles. El futuro no solo del equipo sino de Gasol podría quedar escrito en los siete encuentros que jugarán lejos del Staples Center.

"Posiblemente, hacer un buen balance de esta gira sería muy importante para mantener la racha que estamos teniendo de buen juego", señaló. "Está claro que no pretendemos ganarlos todos, pero sí la mayoría. Y si ganamos la mayoría pues seria un paso adelante importante".

Será difícil que D´Antoni vaya a cambiar de idea en la gestión de los tiempos de Gasol. Ahora solo queda esperar cuánto tiempo será capaz de aguantar el jugador esta situación.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/ESPN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV