LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 24 de enero de 2013

EL REGRESO DE LOS EQUIPOS TRADICIONALES AL TORNEO SUPERIOR DEL DISTRITO

WWW.LIGAPLENITUD.NET
Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es
 
El nuevo comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) encabezado por el amigo Ramón Rodríguez ha anunciado la reincorporación de las franquicias de los clubes Rafael Barias, Calero de Villa Duarte y Los Mina.

Además informa que está a la espera de la respuesta del club Mauricio Báez para determinar la nómina de equipos y el calendario para el próximo torneo superior programado para iniciar el 19 de abril..

Estos se unirían a los seis equipos que han jugado en los últimos torneos; San Lázaro, Bameso, El Millón, Huellas del Siglo, San Carlos y Los Prados.

Es una gestión importante la emprendida ya que busca rescatar parte de los equipos tradicionales que cuentan con el apoyo de fanáticos y que podrían también mover uno que otro patrocinador para el certamen.

Sea con nueve o con 10 equipos, el próximo torneo superará la marca en ese sentido. En 2002 participaron ocho franquicias en un torneo de 72 partidos en la vuelta regular y en el cual por primera vez se implementó un sistema de semifinal Todos Contra Todos con los cinco clasificados.

Las interrogantes se centran ahora en el costo que tendría organizar un torneo de esa magnitud no solo para la Abadina si no también para los clubes participantes.

Será una tarea importante la recolección de los recursos para poner en marcha una justa de ese “tamaño” en una época de “vacas flacas” tanto por el nuevo régimen fiscal que ha sido puesto en ejecución por el gobierno central como por las restricciones impuestas por los patrocinadores privados.

Otro tema a evaluar sería el concerniente a la calidad técnica y competitiva del torneo que tendría que hacer uso de entre 108 y 120 jugadores.  

LA OPINIÓN DE CYNTHIA.- “Gracias a todas las personas que se interesaron por mi salud luego del accidente el pasado miércoles. Veo bien el regreso del club Rafael Barias al torneo distrital, pero la Abadina debe tener claro y en cuenta que no se puede seguir con el festival de franquicias. Eso ha destruido al torneo de la capital y en eso lleva ventaja Santiago que desde hace 34 años cuando inició hasta la fecha siempre han accionado los mismos seis equipos y eso da credibilidad. Otro ejemplo es la LNB que se ha mantenido desde el 2005 con los mismas ocho franquicias, a pesar de algunas cambiar de dueños. Lo de la separación de la capital con la provincia y sacar a Los Mina y Calero de Villa Duarte no fue inteligente porque Toronto en la NBA es de Canadá y juega en Estados Unidos y la NBA es la Asociación Nacional de Baloncesto y Canadá es un país independiente. Ahora a buscar patrocinio y que Dios los saque con bien.....Bendiciones....”

WWW.LIGAPLENITUD.NET/LD

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV