La Cara De Pau Gasol Lo Dice Todo |
"Tiene que ser muy ignorante, porque responde a todas las preguntas que se le pide." - Voltaire
O, en términos contemporáneos: "
¿Y ahora qué?"
En los últimos cuatro meses, Los Angeles Lakers han intentado casi todo para componerse ellos mismos. Mayormente en orden cronológico: Cambiaron su sistema, despidieron a su entrenador, contrataron a un nuevo entrenador que trajo un nuevo sistema, quien necesitaba un base armador que tenía una pierna lesionada que le llevó un tiempo sanar, quien desechó todo lo demás, por lo que todos pidieron paciencia hasta que sanara, y entonces todos se sintieron bien por alrededor de una semana una vez que lo estuvo, pero entonces muchos de los otros muchachos se lesionaron, y entonces tuvieron que pedir paciencia otra vez, pero con todo el tiempo perdido y todo el mundo frustrado, ahora podría ser demasiado tarde de todos modos. Pero no importa, ya que parecen más lejos que nunca.
¡Ah!, y Pau Gasol ha pasado de ser un miembro perenne del Juego de las Estrellas, a un mal ubicado sexto hombre tratando de hacer lo mejor de sí porque ama a Los Angeles.
Y Dwight Howard sólo parece ser similar al Dwight Howard que los Lakers pensaban que estaban recibiendo este verano, cada dos partidos más o menos, mientras sigue recuperando su capacidad atlética después de una cirugía de espalda.
Y Steve Blake está desaparecido con una variedad de lesiones. Y Jodie Meeks -- una vez el salvador -- ahora está estacionado en el banquillo. Y debido a que Antawn Jamison, quien acaba de soportar un ciclo similar, finalmente salió del banco. Pero ni siquiera se compara con Earl Clark, quien ahora está de abridor después de haber sido olvidado durante los tres primeros meses de la temporada.
Podría continuar ... pero vamos al grano.
Los Lakers están fracturados, y nadie parece saber cómo arreglarlos.
"Es muy, muy difícil, muy, muy frustrante", dijo Kobe Bryant el martes. "Sólo estoy tratando de mantener la calma".
Han intentado responder a todas las preguntas y desafíos que esta mala temporada ha puesto sobre ellos. Han sido creativos y decididos y audaces. Simplemente, puede que ya no quede ninguna respuesta, salvo seguir intentándolo.
Sólo que la noche del martes, después de otra derrota desmoralizante esta vez ante los Chicago Bulls, Howard dijo que esforzarse más parece haber tenido un efecto negativo en este equipo.
"Parece que cuanto más intentamos, más rápido podemos caer", dijo Howard. "Sólo tenemos que encontrar una manera de mantenernos fuertes a lo largo de toda esta basura que nos está manteniendo abajo".
Casi la única cosa que los Lakers no han intentado es hacer un canje importante. Y mientras que el vicepresidente ejecutivo de operaciones de básquetbol, Jim Buss, registró que no quiere hacer ninguna operación importante con este grupo, es demasiado pronto para evaluar a este conjunto en su totalidad debido a todas las lesiones y la mala suerte, y puede que Buss y el gerente general Mitch Kupchak tengan que hacerlo de todos modos si este último resbalón no termina pronto.
Es eso, o tirar la toalla por esta temporada y volver a intentarlo la próxima temporada.
Los Lakers probablemente no están en ese punto todavía. Están lo suficientemente cerca del octavo y último puesto de los playoffs para no perseverar.
Pero no están también tan lejos de tomar ese tipo de decisiones como muchos creen. La fecha límite de cambios de la NBA es el 21 de febrero. Las solicitudes se recogen en las próximas semanas. Las ofertas serán hechas. Las opciones tendrán que ser consideradas.
Sería maravilloso si un acuerdo les devuelve un defensa de perímetro joven, atlético, presente y los Lakers no tengan necesidad de renunciar a ninguno de sus mejores cuatro jugadores a cambio.
Porque eso es exactamente lo que los Lakers necesitan en este momento: un joven defensor de perímetro, alto y atlético para hacer lo que se le pide a Bryant que haga en este momento, porque Bryant no puede mantener esto por mucho más tiempo y seguir contribuyendo lo que le toca ofensivamente.
Pero también sería bueno que los Lakers tuvieran: Una futura selección de primera ronda o un jugador atlético joven con un contrato manejable (véase: Hill, Jordan, quien está lesionado y afuera por el resto de la temporada) para la negociación de ese tipo de acuerdo, o la capacidad de absorción de un mal contrato sin graves consecuencias para el impuesto de lujo.
Los Lakers no tienen ninguno de esos. Ellos están enclaustrados con lo que tienen, para bien o para mal.
A menos que... quieran cambiar a uno de sus futuros cuatro miembros del Salón de la Fama: Bryant, Gasol, Howard o Steve Nash.
Puedes tranquilamente tachar a Bryant y Nash de esa lista ahora mismo. Ellos no se van a ninguna parte.
Probablemente puedas tachar a Howard también, a menos que él exigiera un canje o dejara muy claro -- pública o privadamente -- que no va a volver a firmar en la temporada baja. (Lo cual, dado su historial, no sería sorprendente).
Lo cual nos deja nuevamente con Gasol. Pero si él es el mejor activo para el canje, ¿no deberían los Lakers inflar su valor en este momento? En su lugar, le han relegado al banquillo y le pidieron que jugara un papel con el que se siente incómodo.
No, los Lakers están mayormente atrapados con esta lista. Hay espacio para hacer ajustes en los bordes. Cambiar por cambiar.
Pero en su mayor parte, lo mejor que pueden hacer, la única jugada que les queda, es que cada hombre encuentre el espejo más cercano, se mire en él, y decida si hay algo allí que pueda salvar esta temporada.
Es una tontería seguir tratando de responder a las mismas preguntas con respuestas nuevas.
Sólo hay que jugar mejor, o no van a jugar juntos por mucho tiempo.
WWW.LIGAPLENITUD.NET
No hay comentarios.:
Publicar un comentario