LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 24 de enero de 2013

MITCH KUPCHAK RASPALTA TOTALMENTE A D'ANTONI

WWW.LIGAPLENITUD.NET

LOS ANGELES -- Los Angeles Lakers ya han despedido a un entrenador en jefe en esta temporada decepcionante, pero el gerente general Mitch Kupchak no está poniendo toda la culpa por el comienzo de 17-24 sobre el manager actual.

"Sin lugar a dudas, tenemos plena confianza en Mike (Danton) como entrenador", dijo Kupchak a ESPN. "Creo que si hubieras hablado con él el primer día, su visión era dramáticamente diferente a la que tiene hoy. Es el trabajo del entrenador, ajustar y hacer cambios. A veces un jugador no va a caber.

A veces un entrenador tiene que hacer cambios y comprometerse con la forma en que ha hecho las cosas y creo que lo que está pasando Mike ahora es el proceso".

Los Lakers han llegado al punto medio de la temporada montados en una racha de tres derrotas mientras algunas de las promesas hechas en la conferencia de prensa de presentación de D'Antoni en noviembre comienzan a sonar huecas.

D'Antoni afirmó que el equipo debe "fácilmente" promediar 110-115 puntos por partido bajo su dirección. Han cruzado el umbral de 110 puntos sólo ocho veces en los 31 partidos jugados desde que asumió el cargo, yendo 5-3.

En el momento de la contratación de D'Antoni, Kupchak dijo que el sistema del nuevo entrenador era "más adecuado para el talento" de los Lakers que la ofensiva triangular de Phil Jackson, y sin embargo, varios jugadores han tenido dificultades para encajar. Dwight Howard ha atacado públicamente su falta de post-up e intentos de tiro, Pau Gasol se ha resistido a aceptar su rol de la banca y el agente libre adquisiciones Antawn Jamison y Jodie Meeks han tenido ambos que soportar las cadenas de DNP-CD (No jugó, Decisión del manager) con D'Antoni.

Sin embargo, Kupchak dijo que los cambios de D'Antoni a través de la lista es una prueba de que el entrenador está dispuesto a cambiar y probar cosas nuevas con el fin de tratar de empezar a ganar.

"No es como que comenzó una o dos semanas atrás tratando de resolver esto", dijo Kupchak. "Ha buscado combinaciones ahora probablemente por seis a ocho semanas. Comprensiblemente, creo que mientras más avanza la temporada, más está en juego y mientras más grande sea el agujero que abras más dramáticos serán los ajustes o su opinión sobre entrenamiento. Yo creo que eso es lo que hace, Y creo que eso es lo que está haciendo. Está sacando todos los conejos de la chistera tratando de encontrar algo que funcione".

Mientras Kupchak sigue apoyando al entrenador, la decepción de los Lakers de estar fuera de los playoffs con 41 partidos por jugar le preocupa al gerente general de los Lakers.

"No te quieres emocionar mucho de una manera o la otra, pero, estamos a mitad de camino ahora", dijo Kupchak. "Francamente, hemos cavado un agujero y creo que es frustrante para todos. Desde luego no es lo que todo el mundo ni nadie esperaba a mitad de la temporada".

Kupchak destacó el esfuerzo de los Lakers, o falta del mismo, como la parte más frustrante de presenciar.

"Estoy un poco preocupado por nuestro esfuerzo", dijo Kupchak. "Me gustaría ver mejor esfuerzo en la cancha. Cuando la pelota no está rebotando en tu dirección, cuando los tiros no entran, simplemente parece que no puedes obtener un descanso, lo único que puedes controlar en la cancha es tu esfuerzo y soltar el balón y correr por el suelo, la defensa, el rebote ofensivo.

 Vuelvo a pensar en el juego de Miami y tengo esa visión de LeBron (James) buceando la pelota en mitad de cancha. Eso es esfuerzo. Es natural que cuando las cosas se ponen difíciles dudar y estar inseguro, perder la confianza. Eso es algo que no podemos dejar que pase. Tenemos que mantener nuestra confianza y nuestro esfuerzo más que todo tiene que estar en su punto más (alto) para atravesar este período".

Kupchak está muy consciente de la fecha límite del 21 de febrero que se avecina si el equipo decide que necesita perseguir una movida si esa confianza se desvanece o el esfuerzo no mejora.

"Tenemos poco más (o menos) de un mes", dijo Kupchak. "Por lo general, es poco común, aunque hubo un canje hoy (entre Memphis y Cleveland), es raro si las cosas se calientan cuatro o cinco semanas. Normalmente, cuando se acerca la fecha límite de cambios, la gente es seria y realmente empiezan a entender y conocer su equipo y tienen una sensación bastante buena de lo que hay ahí fuera.

"No creo que estamos en el punto en el que digamos: 'Es hora de un cambio', y el canje se realiza en tres a cuatro días'. Así no es cómo funciona esta liga. Leí en alguna parte que alguien dijo hace de una semana más o menos: 'Esta es una liga orientada hacia las fechas límites', y yo creo que eso es cierto, aunque hay excepciones. Eso es ciertamente una forma de abordar el problema, buscar cambiar a los jugadores".

Lo difícil para Kupchak es que no está convencido que hacer un canje o firmar un agente libre actuaría como una panacea para la depresión de los Lakers.

"Parte de lo frustrante de esta temporada hasta la fecha es que simplemente no puedo, o no podemos, poner el dedo en el problema", dijo Kupchak. "Hemos mencionado muchos de ellos, e incluso conseguir atravesar las lesiones y los cambios (en la lista) y los cambios de entrenador y acabas de intentar ver a los jugadores y cómo encajan entre sí, ¿hay algo que falta? Yo podría mirar a nuestro grupo y superficialmente decir que podemos usar algo aquí o un tirador mejor allí, pero el resultado final es que el grupo en su conjunto, no nos hemos desempeñado al nivel de nuestra capacidad.

"No es que no tengamos un jugador en una posición determinada y que si añadimos un jugador - un octavo o noveno hombre - todo nuestro récord va a ir de 17 y cualquier cosa que sea a 30 -11. Eso no va a suceder por la adición de un tirador del banco o un jugador defensivo. ¿Sabes lo que quiero decir? Eso no va a suceder. Estamos bajos de rendimiento por otras razones, no porque nos falta un jugador del banquillo. Ciertamente puedes sumar un jugador del banco y convertirte en un mejor equipo, o con suerte en un equipo mejor, pero esa no es la razón por la que nuestro record es lo que es. Debemos ser mejor que lo que nuestro historial dice que somos. pero hay un dicho en esta liga, y estoy seguro que has oído este dicho: 'Tú eres lo que tu historia dice que eres'".

El registro de los Lakers de apenas 2-7 sobre sus últimos nueve juegos, dice que el equipo está cada vez peor, pero Kupchak cree que ha sido sólo más de lo mismo.

"No estoy seguro de que ha habido problemas recientes", dijo Kupchak. "Hemos tenido problemas desde el primer dia. No es que juguemos buen balón y luego de repente las últimas tres o cuatro semanas comenzamos a tener dificultades. Hemos tenido dificultades desde el dia 1 y es frustrante para todos".

Esa frustración persistirá hasta que los Lakers comiencen a jugar a la altura de sus capacidades.

"Tendremos que averiguarlo", dijo Kupchak. "No hay final para esto. No es que si no está resuelto en una semana se trata de una conclusión. Sólo es un proceso. Sólo tenemos que seguir trabajando en ello y resolverlo. Es el baloncesto."

WWW.LIGAPLENITUD.NET /ESPN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV