LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 24 de agosto de 2012

NBA: MARK CUBAN ESTA "KILLAO" CON JASON KIDD

WWW.LIGAPLENITUD.NET

El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, rápidamente dejó atrás el intento fallido del equipo para sumar al base armador, Deron Williams. Pero sigue sintiendo un fuerte rencor contra Jason Kidd, el base de campeonato que sorprendentemente se echó atrás en un acuerdo para regresar y firmó con los New York Knicks.

Cuban, durante una aparición el martes por la mañana en "Ben & Skin Show" por ESPN Dallas 103.3 FM dijo que los Mavs en realidad podrían estar mejor sin Williams, el talento desarrollado en casa y tres veces All-Star que los Mavs con vehemencia persiguieron en la agencia libre. Cuban alegó que un contrato por el máximo para Williams habría creado complicadas ramificaciones de cara al tope salarial y hubiese hecho difícil construir un roster del calibre de campeonato a su alrededor y el incondicional de los Mavs, Dirk Nowitzki.

"No quiero criticar a Deron Williams porque él es un gran, gran jugador, por lo que no es necesariamente él, de por sí", dijo Cuban. "La conversación tuvo sus idas y venidas -- y, obviamente, la decisión era ir por él -- pero la conversación fue, 'OK, una vez que añades $ 17.1 millones en salario a lo que íbamos a tener con Dirk y Trix (Shawn Marion), entonces ¿qué hacemos?'. Ese será tu equipo. Y no es sólo tu equipo para este año. Es tu roster para el próximo año en lugar del mini nivel medio de $ 3.3 millones.

"Así que fue un reto que teníamos porque queremos ganar, y todo el mundo habla de la ventana de Dirk. Bueno, no sólo habría sido difícil añadir jugadores, también habría sido difícil intercambiar jugadores, y en realidad ese era el mismo problema que tenía Deron. Porque miró y vio lo mismo y dijo: 'Bueno, ¿y ahora qué vas a hacer?'".

Williams finalmente aceptó quedarse con los Brooklyn Nets, firmando un contrato por cinco años y $ 98 millones, un año y unos $ 25 millones más que lo que los Mavs o cualquier otro equipo le podrían haber ofrecido.

Los Mavs se recuperaron con el cambio del base armador, Darren Collison, la firma del escolta, O.J. Mayo, y del centro, Chris Kaman, y la adquisición del ala-pívot, Elton Brand, en el proceso de exención de amnistía. Todos esos jugadores están bajo contrato para la temporada 2012-13 solamente, dejando a los Mavericks con flexibilidad para perseguir agentes libres como Dwight Howard y Andrew Bynum el próximo verano. Cuban fue criticado por no abandonar el rodaje de su programa de televisión "Shark Tank" en Los Ángeles para unirse al grupo de reclutamiento del equipo en Manhattan y reunirse con Williams el 2 de julio. El presidente de operaciones de básquetbol de los Mavs, Donnie Nelson, el entrenador, Rick Carlisle, y el consultor, Michael Finley, se reunieron con Williams antes de que los funcionarios de los Nets lo hicieran poco después.
"Obviamente, tuve un conflicto, pero le estaba enviando mensajes de texto", dijo Cuban. "Tuvimos nuestras idas y vueltas".

Cuban dijo que no está seguro de que podría haber influido en la decisión de Williams de haber estado allí, pero ahora reconoce que se alegra de que todo haya resultado de la manera que lo hizo.
"Tal vez, tú sabes, porque siempre pienso que puedo cerrar un acuerdo", dijo Cuban. "Pero en retrospectiva, no sé si me hubiese quedado conforme. Creo que estamos en una mejor posición ahora de la que hubiéramos estado si lo hubiéramos conseguido".

En cuanto a Kidd, quien estaba dispuesto a firmar por un período de tres años y $ 9 millones con los Mavs antes de dar un paso atrás a la mañana siguiente para aceptar esencialmente el mismo acuerdo con los Knicks, Cuban todavía está molesto por el manejo que Kidd hizo de la situación y dijo que no hay chance de que considere retirar la camiseta No. 2 de Kidd.

"Me sentí más que molesto. Pensé que iba a venir. Realmente me enojé", dijo Cuban. "J-Kidd es un muchacho grande, él puede hacer lo que quiera. Pero no cambias de parecer de esa manera. Eso fue... así. Estoy seguro de que lo superaré en algún momento, pero en estos momentos, no pondría el número de J-Kidd en las vigas.

"Hirió mis sentimientos, punto, porque sentí que habíamos desarrollado una relación, pensé que él estaba comprometido con la organización. Pareció que lo estaba. Quiero decir, J-Kidd estuvo activo en cuanto a hablar con Deron Williams todo el tiempo. Supongo que fue más chocante y sorprendente que cualquier otra cosa".

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV