LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 24 de agosto de 2012

NBA: MARK CUBAN SIGUE HABLANDO, AHORA DICE QUE CASI TIENE A KOBE Y A NOWITZKI JUNTOS EN DALLAS

WWW.LIGAPLENITUD.NET

Mark Cuban, como él lo cuenta, estuvo así de cerca de canjear por Kobe Bryant en el 2007. Ok, hemos escuchado esa antes. ¿Pero no era a cambio de Dirk Nowitzki?

"Cuando estaba haciendo 'Dancing with the Stars' me tomaba descansos porque estaba hablando con el agente de Kobe porque Kobe quería ser intercambiado", dijo Cuban durante un programa radial de ESPN Dallas. "Literalmente, entre las prácticas de 'Dancing with the Stars' pensé en un momento dado que había intercambiado por Kobe Bryant. Inclusive hablé con su dueño (Jerry Buss), pensé que teníamos un acuerdo cerrado y entonces (el gerente general de los Lakers) Mitch Kupchak lo convenció (a Kobe) y lo trajo de vuelta". Es absolutamente cierto que Kobe Bryant quería irse, inclusive demandó que Kupchak le consiguiera al amado Laker un nuevo hogar. ¿Recuerdan esa entrevista sombría con Steven A. Smith en mayo de 2007? "Quiero ser intercambiado, sí", dijo Kobe.

"Con lo difícil que es llegar a esa conclusión no hay otra alternativa, ¿sabes?" Cuando Stephen A. le preguntó a Kobe en donde le gustaría jugar, Kobe no ofreció un listado de opciones a la Dwight Howard: "En este punto, me iría a jugar a Pluto". Los Lakers estaban justo en el medio de los años sin Shaq y la transición no iba muy bien. L.A. no avanzó a los playoffs en el 2004-05 con marca de 38-48 seguido por derrotas consecutivas en la primera ronda. Mientras, Shaq ganó su cuarto título en el 2006 -- a expensas de los Mavs -- para adelantarse en el departamento de los anillos en aquel momento 4-3. Así que, Kobe estaba en su momento más bajo, y entonces entró Cuban sintiéndose bastante oportunista. Naturalmente, un acuerdo por Kobe tenía que involucrar intercambio de superestrellas, Bryant por Nowitzki. "No", dijo Cuban. "No era Dirk por Kobe".

Wow, ¿entonces Cuban había hecho todo menos llenar el papeleo en las oficinas de la liga en un acuerdo que habría emparejado a Kobe y Dirk en los Mavs de 2007-08? "Sí, pero ellos (los Lakers) fueron listos y no dejaron que sucediese", dijo Cuban. "Pero Kobe estaba bien molesto y quería irse -- y esto era todo público, no creo que esto es nada nuevo -- y el propietario estaba resignado a ese hecho. Hablé con el propietario, y entonces regresé y practiqué mi rumba".

 Ahora, ¿se acuerdan del estado mental de los Mavs luego de la temporada 2006-07? Un sitio oscuro, oscuro. Un año después del colapso de las Finales, Dallas ganó 67 partidos, una marca para la franquicia, y aun así el primer sembrado del Oeste perdió en seis partidos ante los Golden State Warriors, sembrados octavos y entrenados por el ex dirigente de los Mavs Don Nelson. Ok, ¿así que a quién hubiesen acordado los Lakers querido recibir en el intercambio por el gran Kobe si no era Dirk? Los activos de los Mavs en aquel momento podrían haber incluido a: Devin Harris, Josh Howard, Jason Terry, Jerry Stackhouse, Erick Dampier y DeSagana Diop Sorprendentemente, un año más tarde los Lakers sorprendieron a todos, intercambiando por el alero de Memphis Pau Gasol, y Kobe y los Lakers ganaron dos títulos más.

Steve Nash y Dwight Howard vestirán el púrpura y dorado esta temporada y las apuestas están siendo colocadas de que L.A. superará a los Bulls de 1995-96 y sus 72 victorias. Los Mavs finalmente ganaron su primer título en el 2011. Ahora, totalmente reconstruidos alrededor de Dirk, los Mavs encuentran un reto difícil para regresar a la cima. "El punto es que los equipos van a través de ciclos y los equipos van a través de altas y bajas y esos equipos -- es desafortunado que los Lakers hicieron ese remonte a diferencia de los T-Wolves, correcto, y quizás los T-Wolves serán buenos este año con Ricky Rubio, pero veremos -- es la manera en que funciona", dijo Cuban. En el 2007, tanto Kobe como los Mavs estaban buscando una sacudida. Si el acuerdo estuvo tan cercano como lo hace ver Cuban y no involucraba a Dirk moviéndose a L.A., entonces este fallido intercambio debe ir como uno de los más grandes escenario de lo que pudo ser en la historia de la NBA.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV