LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 9 de agosto de 2012

LONDRES 2012: DREAM TEAM AVANZA FACIL A SEMIFINAL

WWW.LIGAPLENITUD.NET

LONDRES -- Estados Unidos necesitó un triple-doble de LeBron James y cuatro triples seguidos de Kobe Bryant para finiquitar en el último periodo a una imponente Australia (119-86) y conseguir así el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

James acabó el duelo con 11 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, mientras que Bryant aportó 20 tantos, seis triples incluidos. Por Australia destacaron Patty Mills con 26 puntos y Joe Ingles con 19 tantos, ocho rebotes y seis asistencias.

El rival de Estados Unidos en semifinales será Argentina, equipo al que ya doblegó en la primera fase por 97-126.

El festival de triples con el que se abrió el choque, ejecutados principalmente entre Kevin Durant y Mills, dio paso a unos minutos de gran igualdad en los que sorprendió la intensidad y tenacidad de los oceánicos, a la altura en esos instantes de lo que exhibía su rival aunque sin la misma espectacularidad.

Tras firmar el 19-16 con una canasta de Aron Baynes, arreciaron las pérdidas de balón y los fallos en el tiro para el equipo que dirige Brett Brown (4/13 de dos, 5/12 desde la personal) y los estadounidenses acabaron el primer cuarto por delante (28-21) a pesar de los diez puntos de Mills.

La entrada en pista de Deron Williams dio nuevos bríos a los norteamericanos, cuya superioridad física comenzó a imponerse desde la avasalladora presencia de James y el acierto exterior de Carmelo Anthony (54-38) tras un parcial de 7-0.

Hasta entonces Australia se había aferrado al talento de David Andersen y al acierto de Ingles para seguir a flote, pero su energía parecía caer en picado poco antes de llegar al descanso mientras los de Mike Krzyzewski luchaban por cada balón suelto y dominaban el rebote (29-22).

James se acercaba al triple-doble (siete puntos, diez rebotes y seis asistencias), pero Australia no había dicho su última palabra.

Un parcial de 0-11 obra de Mills e Ingles redujo el déficit a tres puntos en el arranque de la segunda parte (56-53). Aunque nunca llegó a dar sensación de que el choque corría peligro para los hombres de "Coach K", los australianos confirmaron que los vigentes campeones olímpicos son humanos y que se les puede jugar de tú a tú.

En cualquier caso, siempre empeñados en borrar cualquier indicio de flaqueza, los estadounidenses respondieron con dos triples seguidos de Kobe Bryant (70-58).

Su contrincante, en un ejemplar ejercicio de resistencia, siguió luchando hasta la extenuación (74-66, m.27) y sólo cayó fundido en la incendiaria profundidad de banquillo americana cuando Williams y Bryant se asociaron para continuar su tormenta particular desde el triple.

De hecho el cuarto lanzamiento exterior seguido de Bryant terminó por romper definitivamente el partido (105-80) a falta de cuatro minutos para el final.

Ficha técnica:
119 - Estados Unidos (28+28+28+35): Paul (7), Bryant (20), Durant (14), James (11), Chandler (6) -cinco inicial-, Westbrook (6), Williams (18), Iguodala (3), Love (10), Harden (7), Anthony (17) y Davis (-).

86 - Australia (21+21+28+16): Mills (26), Ingles (19), Dellavedova (3), Andersen (11), Maric (1) -equipo inicial-, Newley (10), Barlow (5), Worthington (2), Baynes (4) y Nielsen (5).

Árbitros: Luigi Lamonica (USA), Fernando Sampietro (ARG) y Samir Abaakil (MAR). Expulsaron a Barlow por faltas personales.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV