LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 17 de agosto de 2012

LNB: CAÑEROS VIAJAN A SAN FRANCISCO, DUELO DE PUNTEROS


WWW.LIGAPLENITUD.NET
Raymond Tejeda.
 
LA ROMANA. Los Cañeros del Este harán este viernes su última incursión en el Norte para enfrentar a los Indios de San Francisco, el rival más complicado del torneo Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
En el duelo de punteros de sus respectivas divisiones, los Cañeros tienen la intención de regresar a casa con una victoria que le permita encarar la posibilidad de terminar con foja de .500 contra los equips de la Zona Norte, que han sido parte de la némesis del conjunto de la Romana.

El choque tendrá como escenario el techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís y comenzará a las 8:00 de la noche. Un segundo encuentro programado para este viernes tendrá lugar en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde los Leones de Santo Domingo reciben a los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata.

Los Cañeros encabezan el Circuito Sureste con palmarés de siete victorias y cinco derrotas, superando por medio juego a los Titanes del Licey, segundos en el standing con 7-6; los Leones de Santo Domingo ocupan el tercer puesto con 6-6, a un encuentro de la cima; y los Cocolos de San Pedro de Macorís habitan el sótano con 4-8.

Su rival de los Indios es el equipo más sólido del campeonato y se encamina firmemente hacia la clasificación del lado Norte, después de un excelente registro de 9-3 en sus primeros 12 partidos.


La escuadra francomarisana que dirige el joven David Díaz aventaja por 3.0 partidos a los Metros de Santiago (6-6) y a los Huracanes del Atlántico (6-6) y tiene una ventaja de 5.5 sobre los Reales de La Vega, sotaneros con marca de 4-9.

 Equipo de La Romana busca tercer triunfo ante rivales del Norte

Los Cañeros vienen de ganar su último partido y apenas el segundo en la ruta, al derrotar 78-76 a los Huracanes, el martes en Puerto Plata.
Con ese triunfo los representantes de la Zona Este dejaron su foja en 2-4 frente a rivales del Norte, luego de un primer triunfo sobre los Metros de Santiago, 82-70 el martes 7 de este mes en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.

Los Cañeros perdieron su serie particular 0-2 ante los Reales de La Vega, el equipo más débil del lado Norte, y dividieron honores 1-1 contra los Huracanes. Frente a los Indios están debajo 0-1.

Así que hoy los Cañeros tienen el reto de emparejar esta serie y afrontar su último juego intercircuitos ante los Metros, el próximo sábado en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, con la posibilidad de terminar con 4-4 en sus series interdivisionales.
Dentro de su división, los Cañeros han ganado cinco de sus siete partidos, con dos triunfos sobre los Leones, otras dos victorias ante los Cocolos y foja de 1-1 ante los Titanes.

El conjunto que comanda el norteamericano Phill Hubbard presente récord de 3-3 en su sede del polideportivo Eleoncio Mercedes, donde el colectivo llegó a ganar sus tres primeros partidos.

Mientras que en la carretera están jugando su mejor baloncesto con registro cuatro ganados y dos perdidos, como resultado de sus respectivos triunfos en Santo Domingo contra los Leones, frente a los Cocolos, en San Pedro; versus los Huracanes, en Puerto Plata, y ante los Metros, en Santiago.

En sus dos fracasos en la ruta, los Cañeros han sido derrotados por los Reales; en La Vega, y los Titanes, en la capital.

WWW.LIGAPLENITUD.NET

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV