WWW.LIGAPLENITUD.NET
Mikhail Prokhorov está condimentando la rivalidad que ha brotado entre los Knicks y los Nets.
El propietario de los Brooklyn Nets se refirió a James Dolan, dueño de los New York Knicks, como "ese pequeño hombre" en una historia publicada recientemente por New York Magazine.
El multimillonario ruso ausente mediría unos 6-8 pies, mientras que el
solitario de Dolan no es para nada tan alto como su colega.
"Prokhorov me dijo en diciembre que tiene planeado asistir a una
cuarta parte de los partidos de la temporada regular y a 'todos los de
los playoffs'. También se aseguró de que yo lo escuchara llamar a Dolan
'ese pequeño hombre' ", escribe el autor del artículo, Will Leitch.
"Los Nets señalan frecuentemente que un mínimo de 2.000 asientos por
partido tendrán un costo de $15 o menos, al menos durante la primera
temporada (en el Barclays Center). Sin embargo, es evidente que los Nets
no se trasladaron a Brooklyn para ser la Pepsi a la Coca-Cola de Jim
Dolan: Quieren ser Veuve Clicquot".
Los Knicks y los Nets se encuentran inmersos en una guerra de
publicidad mientras los dos equipos se alistan para batallar por la
supremacía de la Gran Manzana la próxima temporada. Las escuadras, que
jugarán juntas en Nueva York por primera vez esta temporada, se
enfrentarán en sus respectivos partidos de apertura el 1° de noviembre
en el flamante Barclays Center.
Durante la rueda de prensa de presentación de Prokhorov en el 2010,
el propietario dijo: "Vamos a convertir a los fans de los Knicks en fans
de los Nets". Más tarde ese mismo año, se levantó un cartel justo
frente a la casa de los Knicks, el Madison Square Garden, con Prokhorov y
el rapero -y dueño minoritario- Jay-Z, con la leyenda "el plan para la
grandeza".
"Ese cartel es el ancla de una agresiva plataforma de marketing para
centros claves de tránsito de Manhattan a Newark", le dijo el CEO de los
Nets, Brett Yormark, a The Record (N.J.) en julio del 2010.
"Es una campaña bastante agresiva en torno a la agencia libre. Es uno
de los espacios de publicidad más grandes de la ciudad. ¿Qué mejor
lugar para hacer una declaración?"
Ambos equipos también fueron activos en la búsqueda de intercambios por el alero Carmelo Anthony,
y los Knicks finalmente adquirieron a la superestrella de los Nuggets
sobre la fecha límite de canjes del 2011. Los Nets respondieron con su
propio movimiento estelar al realizar un canje por el base All-Star Deron Williams. El nacimiento de "Linsanity" también se produjo a principios de este año durante un partido entre Knicks y Nets cuando Jeremy Lin, ahora con los Rockets, anotó 25 puntos para conducir a los Knicks a una victoria sobre New Jersey.
Luego de mudarse oficialmente de New Jersey a Brooklyn después de la
temporada pasada, y mientras se preparan para abrir en su nuevo estadio,
los Nets han estado promoviendo agresivamente su marca. Después de
volver a fichar a Williams y de adquirir al escolta Joe Johnson,
parte del rediseño del roster para ayudar a los Nets a volver a los
playoffs por primera vez desde el 2007, Johnson dijo que los Nets eran
el mejor equipo de New York City. Los Knicks han llegado a los playoffs
los últimos dos años.
Tyson Chandler, centro de los Knicks y el jugador Defensivo del Año, no parecía estar de acuerdo.
"Escuché un poco, pero creo que es una tontería", le dijo Chandler a
la prensa en julio. "Los Nets acaban de armarse, y creo que no tiene
sentido que ellos hablen con nosotros de nada. Primero deben
establecerse. Son puras palabras, casi lo mismo que nosotros jugando
contra el Dream Team -- no puede suceder ahora mismo. Voy a dejar que
[los hechos] hablen por sí mismos la primera vez que juguemos contra
ellos".
Los comentarios de Prokhorov aparecieron en una historia sobre la
llegada del Barclays Center a Brooklyn y el papel de los Nets en todo
esto.
WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario