LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 11 de agosto de 2012

LNB: CORONADO CONDUCE A REALES SOBRE CAÑEROS

WWW.LIGAPLENITUD.NET
 
La Romana.- Los Reales de La Vega sacaron a los Cañeros del Este una importante victoria 101-99 en tiempo extra como visitantes para barrer con la serie de dos partidos contra el colectivo de La Romana en el torneo de la Liga Scotiabank LNB.


Juan Coronado anotó 17 de sus 27 puntos en la segunda mitad para comandar la ofensiva de los Reales, Darius Adams terminó con 19, 17 de ellos apartir del tercer cuarto, Andy Williams sumó 16 (12 en la segunda mitad) y Ricky Solider terminó con 12.

Por los Cañeros, Edward Santana encestó 17, Trey Gilder debutó con 16, Pandy agregó 14, José Olivero 13 y Marcus Coussin 12.

Los dueños de la casa ganaron la primera mitad 49- 36, después de dominar el primer cuarto 23-16 y el segundo 26-20.

Un gran trabajo de su banca fue clave en esos primeros 20 minutos del partido y el mayor aporte lo hizo Bobby Pandy con 10 puntos y seis rebotes.

En total, la banca cañera produjo 22 de los 49 puntos del conjunto. Además de Pandy, los también reservistas Joan Mercedes, Eloy Vargas y Luis Martínez encestaron cinco, cuatro y tres puntos, respectivamente.

La ofensiva de La Vega en la primera mitad fue encabezada por Juan Coronado con 10 puntos y Ricky Soliver produjo nueve unidades, todos en el segundo período.

Los Cañeros comenzaron el partido con una corrida 9-0 en los primeros dos minutos y medio de juego. Restando 3:01 ya los Reales estaban pegados 12-15 en la pizarra, pero los locales volvieron a contratacar con una corrida 8-4 en los tres minutos finales.

Los Cañeros llevaron por primera vez la ventaja a doble dígitos con un tiro de campo de Vargas iniciando el segundo cuarto y un triple de Mercedes a los 8:23 para poner la pizarra 27-16.

En este período los dueños de casa tuvieron ventaja de cifra doble en cuatro oportunidades y fabricaron un rally 10-2 en los tres últimos minutos para irse al descanso de medio tiempo comandando el marcador con 13 de diferencia (49-36).

Pero los Reales mostraron mucha fortaleza mental y una sólida capacidad de reacción ganando el tercer cuarto 21-14, el último 30- 24 para forzar el tiempo de prórroga, que también dominaron 13-11 para sellar la victoria.

Los Reales aprovecharon tres pérdidas de balones en el último de juego del armador de los Cañeros Jeremy Wise, sobre todo la última que capitalizaron con un lance de tres de Juan Coronado faltando cuatro segundos para empatar el marcador a 88 y forzar el tiempo suplementario de cinco minutos, en el cual un triple y una jugada de continuación de Darius Adams fueron determinantes para el triunfo.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV