LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 5 de agosto de 2012

LONDRES 2012: BRAZIL OBTUVO VICTORIA IMPORTANTE

WWW.LIGAPLENITUD.NET

LONDRES -- Brasil arrasó a China por 59-98 y no la concedió opción alguna de victoria en la cuarta jornada del grupo B del torneo olímpico de baloncesto, con lo que ahorra fuerzas con vistas al trascendental partido que jugará el lunes contra España con la segunda plaza en juego.

La selección brasileña aprendió la lección del partido ante Gran Bretaña, en que su falta de concentración inicial a punto estuvo de costarle claro, y ante China salió dispuesta a evitar cualquier sobresalto.

Tampoco tuvo que esforzarse mucho porque China no estuvo especialmente acertada en uno de sus puntos fuertes, el tiro de media y larga distancia.

Así las cosas bastó una aseada defensa brasileña para tapar casi todas las opciones ofensivas de los asiáticos. Jianlian Yi, el mejor jugador de los orientales, estuvo perfectamente vigilado, 0 puntos al descanso, y a partir de ahí su equipo casi no existió.

Las ventajas crecieron de forma exponencial hasta el 9-25 con el que finalizó el primer cuarto y casi el partido.

Ruben Magnano, entrenador de los brasileños, comenzó a mover el banquillo y a dar descanso a los titulares, sin que la opción de victoria se resintiera lo más mínimo.

El mayor oficio y calidad de los jugadores sudamericanos se impuso sin mayor problema y al descanso doblaban en el marcador a sus rivales, 21-42.

China intentó refugiarse en una defensa en zona para minimizar los daños, pero su falta de energía apenas inquietó al equipo brasileño, que poco a poco se fue contagiando del efecto adormidera de un partido frío, sin alma y completamente decidido desde el inicio.

Magnano siguió dando opciones a la segunda unidad de su banquillo sin que el marcador se resintiese por ello, 30-59 (min. 26.30) y 38-70 al final del tercer cuarto.

Ya con las gradas del Basketball Arena de Londres semivacías, el partido languideció hasta el 59-98 final. China no presentó batalla y Brasil prefirió guardar fuerzas para el importante partido que jugará el lunes contra España, en el que estará en juego el segundo puesto del grupo de cara a los cruces de cuartos de final.

Ficha técnica:
59 - China (9+12+17+21): Ding (5), Liu (5), Shipeng Wang (3), Jianlian Yi (5) y Guo (8) -equipo inicial-, Li Yi (5), Zhu (13), Zhang (2), Chen (10), Zhizhi Wang y Zhou (3).

98 - Brasil (25+17+28+28): Garcia, Huertas (8), Barbosa (13), Varejao (9) y Splitter (12) -equipo inicial-, Machado (10), Neto (5), Torres (6), Taylor (2), Giovannoni (13), Hilario (6) y Vieira (14).

Árbitros: Carl Jungebrand (FIN), Borys Ryzhyk (UKR) y Olegs Latisevs (LAT). Sin eliminados.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV