LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 28 de agosto de 2012

NBA: ¿CUAL SERA EL ROL DE KOBE EN LA OFENSIVA DE LOS LAKERS?

WWW.LIGAPLENITUD.NET

Sabemos que hay montones de talento, pero ¿cómo lucirá exactamente la nueva ofensiva de los Lakers?

Los Angeles ha dejado ver algunas claves al contratar a Eddie Jordan, quien traerá con él la Ofensiva Princeton, y al señalar públicamente que Steve Nash tendrá licencia para controlar la ofensiva como él lo vea necesario. Pero la verdadera pregunta es cómo Kobe Bryant será parte de todo esto. Por la última década, Bryant ha sido tanto el creador primario como el que termina las jugadas en L.A. Ahora él está jugando con los dos jugadores, Steve Nash y Dwight Howard, que han sido quizás el mejor creador con la bola (Nash) y el mejor cerrador (Howard) en la historia reciente de la NBA. Una proyección es que Bryant esencialmente jugará como siempre lo ha hecho, con suficientes aislaciones planeadas e improvisadas. Sin embargo, la versión más tentadora involucra a Bryant en combinación con sus talentosos compañeros de equipo, aun cuando él no inicie la acción.

En HoopsWorld, Anthony Macri ofrece algo de entendimiento en cómo Bryant, aunque no esté manejando tanto el balón, puede crear aún para otros y encontrar oportunidades para él mismo cerrar.

Dada las fortalezas de Nash en combinación con los dos grandes de Los Angeles, Bryant sería utilizado mejor como una herramienta de confusión. Bryant, estacionado en el lado débil de la cancha, convirtiéndose en un jugador que hace pantallas sin el balón para los dos grandes.

 Una muy difícil combinación de defender para cualquier equipo involucraría a Bryant haciendo pantallas para Howard, quien corre para preparar una pantalla de balón para Nash. Simultáneamente, Gasol hace pantalla para Bryant mientras Nash viene de la otra pantalla.

Esta opción múltiple de seguir la dinámica de quien hace la pantalla forzará a equipos a compensar, recuperar y generalmente distorsionar defensas. En cualquier pase a Bryant, él tendrá una oportunidad ideal para atacar y cerrar. Pases a Howard moviéndose o Gasol espaciando también presentarán oportunidades ideales de recuperación y cierre.

Finalmente, las diferentes piezas en movimiento prevendrán a equipos de ayudar a la penetración de Nash, lo que llevará a muchas a abrir incursiones en la cancha. Con tantos jugadores talentosos alrededor de él y un base capaz de explotar cualquier ventaja, la utilidad de Bryant como señuelo llegará a números inimaginables. Pero sólo si acepta ese rol.

Debemos esperar que el total de intentos de Bryant se reduzca algo este año (encabezó la NBA en intentos de campo la pasada temporada), pero eso no necesariamente quiere decir que el impacto de su ofensiva debe decrecer también. Recuerde al juego de Russell Westbrook en las finales de la Conferencia Oeste. Al igual que Bryant, Westbrook es un anotador ha hace muchos intentos.

 En seis partidos ante San Antonio, promedió 38 por ciento de aciertos basado en 18,5 intentos por partido. Pero pudo ser una parte inmensa de los mejores momentos en la ofensiva del Thunder sin tocar el balón. ¿Recuerda la gran jugada para Kevin Durant que corrió el Thunder en el cuarto periodo cuando necesitaban un canasto? Era Westbrook quien entraba desde el tope de la llave para hacer una pantalla fuerte en el defensor de Durant, creando oportunidades cruciales de anotación para su equipo.

Cuando su defensor se movía para ayudar en Durant, Westbrook se deslizaba por la puerta de atrás para una crucial bandeja. LeBron James y Dirk Nowitzki son ejemplos de anotadores de primera que hacían pantallas fantásticas como parte regular de la ofensiva del equipo.

Bryant puede poner presión similar en la defensa utilizando su fuerza y artimañas para enviar a sus oponentes en pánico aun antes de tocar el balón. Y cuando recibe la roca, inmediatamente atacar a una defensa sin prepararse podría ayudarle a remontar de la peor temporada de aciertos de su carrera (por True Shooting Percentage, una métrica que incorpora triples y tiradas libres). Pero, ¿correr a través de cortinas para recibir el balón, entonces deteniéndose y preparándose para un intento directo de aislación? Ese es el tipo de juego que podría prevenir a los Lakers de agrupar a todo ese talento "en papel".

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV