LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 28 de abril de 2012

SANTIAGO: CDP DIO PRIMERO EN FINAL SANTIAGO

Juan Saint Hilaire
Santiago
En una noche donde cada equipo tuvo a 6 jugadores en cifras dobles ofensivas, los representantes de los Jardines Metropolitanos, CDP, pusieron mayor intensidad en los dos minutos finales y derrotaron 94-87 a Plaza Valerio para de esta forma llevarse el primer juego de la serie final del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

En la parte que definiría el partido para los metropolitanos fue clave la labor de Manuel Fortuna y Westher Jiménez, quienes después de combinar 8 puntos en los primeros 3 cuartos, encestaron 18 de 32 tantos de su conjunto en el parcial final.

Con el juego empatado a 82 y restando 1:50 de juego, Jiménez tomó un rebote ofensivo y debajo del tablero encestó 2 con un gancho de izquierda para poner arriba a CDP, más adelante, Fortuna encestó un triple venciendo el reloj de tiro y les dio ventaja de 5 con 42 segundos para finalizar la accion a lo que Plaza no tuvo respuesta.

En el primer cuarto, los de CDP arrancaron con su juego basado en velocidad y rapidamente sacaron ventaja en doble anotación, a lo que el dirigente Boyón Domínguez pidió un tiempo y reajustó su defensa para balancear más la pizarra. CDP dominó 17-14.

Plaza inició un rally 9-0 en el segundo parcial y gracias a 10 puntos distribuidos entre los suplentes Luis Cabrera y Juan Carlos Santana pudieron llegar al descanso con el marcador cerrado pero aún favoreciendo éste a los metropolitanos 45-39.

Para el tercer período, los de Baracoa establecieron una defensa en la punta que les permitió robar varios balones y capitalizar su ofensiva, la cual fue comandada por Charlie Rodríguez (8), Andrés Sandoval (6) y José Olivero (6). Ganaron el parcial 27-17 y al llegar a los 10 minutos finales Plaza dominaba 66-62.
Juan Coronado lideró a los vencedores con 19 unidades, Rome Sanders marcó 15, John García 14, Jiménez y Fortuna anotaron 13 cada uno y Franklin Matos finalizó con 11.

Por los joyeros, Edward Santana encestó 21, Olivero 15, Tyron Thomas 13, entre tanto, Luis Cabrera, Sandoval y Rodríguez tuvieron sendas anotaciones de 11 puntos.

El segundo partido de la serie está pautado para mañana domingo a las 6:oo de la tarde.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV