LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 19 de abril de 2012

TRIPLE TEAM: ARMADORES Y DELANTEROS DE PODER DOMINAN LA NBA

Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es
WWW.LIGAPLENITUD.NET
Los que defienden las posiciones uno y cuatro en el baloncesto de la NBA son lo que tienen “el poder” de la liga.

Mientras los grandes centros escacean, los defensa tiradores y los delanteros rápidos están en cantidades normales, los armadores y los delanteros de poder brillan por su calidad, cantidad y espectacularidad.
Tomando a los bases, como se les llama en España, se encuentran jugadores con habilidades tales que les permite anotar y repartir el balón.
De los que juegan regularmente la posición un total de 29 están promediando cifras dobles en puntos, liderados por Russell Westbrook, del Thunder (24.1 ppj), Derrick Rose, de Chicago (22,5) y Deron Williams, de New Jersey (21.0), quienes además tienen averages de 5.4, 7.9 y 8.8 asistencias, respectivamente.

El grupo incluye nombres tales como Chris Paul, de los Clippers; Tony Parker, de San Antonio y Steve Nash, de Phoenix.

Unos son grandes pasadores como Rajon Rondo, de Boston; José Calderón, de Toronto y Ricky Rubio, de Minnesota.

Otros generan buena ofensiva como Kyrie Irvng, de Cleveland; Brandon Jennings, de Milwaukee; John Wall, de Washington; Ty Lawson, de Denver; Kyle Lowry, de Houston, Stephen Curry, de Golden State y Jeremy Lin, de los Knicks.

Mike Conley (Memphis), Jeff Teague (Atlanta), Jameer Nelson (Orlando), Goran Dragic (Houston), Devin Harris (Utah), JJ Barea (Minnesota), D.J.

Augustin (Charlotte) y Darren Collison (Indiana) también son ponderables.

Delanteros de poder

Un quinteto de élite podría estar integrado por Kevin Love (26 ppj, 13 rpj), de Minnesota; Dirk Nowitzki (21.6 ppj), de Dallas; Blake Griffin (20.6 ppj, 10.9 rpj), de los Clippers; Pau Gasol (17.4 ppj, 10.4 rpj), de los Lakers y LaMarcus Aldridge 21.7 ppj, 8.0 rpj), de los Trail Blazers.

Pero el segundo grupo no está muy lejos en calidad. En este están David Lee (20.1 ppj, 9.6 rpj), de Golden State; Chris Bosh (18.0, 7.9 rpj), de Miami; Amare Stoudemire (17.6 ppj), de los Knicks; DeMarcus Cousins (17.6 ppj, 11.6 rpj), de Sacramento, Zach Randolph (11.8 ppj, 9.2 rpj), de Memphis y Paul Millsap (16.6 ppj, 8.7 rpj), de Utah.

Un paso detrás, pero también con buenos registros, van Ersan Ilyasova, de Milwaukee; Kris Humphries, de New Jersey; David West, de Indiana y los históricos Tim Duncan, de San Antonio y Kevin Garnett, de Boston

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV