LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 24 de abril de 2012

TRIPLE TEAM: LO MEJOR DEL ACUERDO CON SOUTHGATE

Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la empresa SouthGate Sports Management han revalidado el acuerdo de administración y comercialización de la selección nacional masculina de mayores.

Eso significa que aquellos que estuvieron al frente de la organización que dio como resultado la medalla de bronce en el preolímpico del año pasado regresarán para tratar de “completar el trabajo” que quedó pendiente.

Y ese es, nada más y nada menos, que lograr uno de los tres últimos puestos para los Juegos Olímpicos que estarán en disputa durante el Preolímpico Mundial que reunirá a 12 países de los cinco continentes del 2 al 8 de julio en Caracas, Venezuela.

El pacto incluye además el Torneo Centrobasket, clasificatorio para el Premundial de 2013 que se jugará del 18 al 24 de junio, probablemente en Puerto Rico y que serviría de fogueo para el repechaje de unos días después.

La oficialización del acuerdo, que ya se había adelantado de manera extraoficial, lleva tranquilidad a la familia del basket dominicano que se había inquietado por el discurrir de los días sin tener noticias concretas alrededor de los compromisos de la selección.

Lo mejor del acuerdo

Pero ni siquiera ese “alivio” es una mejor noticia que la que señala el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe cuando dice que “el nuevo contrato también abarca las categorías menores por lo que también estaremos trabajando junto a SouthGate en la formación de nuevo valores quienes representan el relevo de las estrellas del presente”.

Eduardo Najri, presidennte de SouthGate, añade que “en esta oportunidad no nos limitaremos a la selección de mayores, sino que invertiremos también en el desarrollo del baloncesto infantil y juvenil”.

El deporte del aro y el balón, que goza de una popularidad inmensa en el país, siempre ha necesitado el trabajo en sus bases.

El factor económico ha sido una de las limitantes que ha impedido la puesta en ejecución de un plan de verdadero desarrollo a nivel de las categorías inferiores.

Pero con la intervención de la señalada empresa, el camino comienza a verse más claro.

El compromiso es grande y los retos son importantes. Pero Uribe y Najri, junto a sus respectivos grupos de trabajo, tienen en sus manos el chance, la oportunidad de poner las bases para que, en lo inmediato y lo futuro, no se tenga que depender de los jugadores formados en el exterior para componer las selecciones nacionales de mayores.

Enhorabuena este acuerdo que, aunque no se ha detallado sobre su duración, puede ser el punto de partido para que grandes cosas ocurran con el baloncesto dominicano.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV