LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 28 de abril de 2012

GENERACION DORADA ARGENTINA BUSCA SELLAR EPOCA EN LONDRES 2012

AP
Buenos Aires
Con aroma a despedida, la Generación Dorada del básquetbol argentino tiene como objetivo agigantar su leyenda en Londres 2012.

Tras una medalla de oro en Atenas 2004 y otra de bronce en Beijing 2008, la selección que lidera Manu Ginóbili buscará reeditar un podio pese a tener que lidiar con equipos que asoman más poderosos como el campeón mundial y olímpico Estados Unidos y sus estrellas de la NBA, además de España.

Por cuestiones de edad o personales, Londres podría ser la última presentación colectiva de la Generación Dorada, la más exitosa en la historia del baloncesto argentino y que entre sus logros más destacados no solo embolsó el oro y el bronce olímpico sino también el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002 y posteriormente un cuarto puesto en Japón 2006.

“En Londres, me gustaría que no sea la despedida para muchos, sino para pocos”, dijo el técnico del equipo Julio Lamas, quien también dirigió a los Albicelestes en Beijing. “Me gustaría, en tal caso, que la despedida sea jugando en el mejor nivel posible y consiguiendo el resultado más favorable posible”.

La Generación Dorada empezó a moldearse en el torneo Premundial realizado en la ciudad argentina de Neuquén en 2001, en el que los de casa vencieron a Brasil en la final. Los sobrevivientes son Ginóbili (Spurs de San Antonio, NBA), Luis Scola (Rockets de Houston, NBA) y Andrés Nocioni (Baskonia, España), todos ellos confirmados por Lamas para Londres.
Ginóbili, el mejor jugador en la historia del baloncesto argentino, ya dijo que óa sus 34 añosó Londres será su última presencia olímpica y que será muy difícil que el equipo pueda embolsar el oro como en Atenas, donde fue una figura descollante.

“El oro es muy complicado, es casi una utopía, pero creo que un bronce o subirnos al podio no es imposible”, declaró Ginóbili a la Associated Press en la antesala de lo que serán sus terceros juegos. “Creo que Estados Unidos y España son los dos mejores equipos, después Francia y luego viene un pelotón de cuatro, cinco o seis equipos que tienen todos chances de sumarse al bronce. Así que vamos a buscar las semifinales”.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV