LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 26 de mayo de 2014

IBAKA RETORNA Y OKLAHOMA VENCE A SAN ANTONIO

WWW.LIGAPLENITUD.NET
 
Oklahoma
Serge Ibaka anotó 15 puntos en un dramático retorno de lo que se pensaba sería una lesión en la pantorrilla que lo dejaría fuera de la postemporada, para ayudar al Thunder de Oklahoma City a vencer el domingo 106-97 a los Spurs de San Antonio en el tercer juego de la final de la Conferencia Oeste.

Russell Westbrook tuvo 26 tantos, ocho rebotes y siete asistencias, mientras que Kevin Durant agregó 25 unidades y 10 tableros para ayudar al Thunder a recortar su desventaja en la serie a 2-1.

Ibaka fue titular luego de perderse los primeros dos juegos de la serie. El Thunder había informado que era posible que se perdiera el resto de los playoffs, pero el equipo cambió de parecer el viernes.

El argentino Manu Ginóbili terminó con 23 puntos y Tim Duncan agregó 16 tantos y ocho rebotes por los Spurs.

 Allen le da vida al Heat

Con la moral por las nubes, después de arrollar a los Pacers, el Heat llega esta noche (8:30 p.m.) al American Airlines Arena para jugar cuarto partido de la serie final de la Conferencia Este (TV: ESPN, Radio: 98.3 FM en español ).
El pasado sábado el quinteto de Miami se recuperó de un inicio incierto y con una gran segunda parte pasó por encima de Indiana para poner 2-1 la balanza a su favor. Baste decir que en la primera mitad el Heat solo sumó 38 puntos, que contrastaban con los 61 de la segunda, en la que entre James, Wade y Allen sumaron más puntos que los Pacers 47-45.

“Tenemos mucha confianza, pero odiamos la forma en que jugamos al inicio del juego. No podemos jugar ese tipo de basquetbol”, dijo el astro del Heat LeBron James. “Tenemos que salir a jugar como si fuéramos debajo por 15 al inicio del juego, porque no nos pueden hacer mucho daño si no nos preparamos de esa manera”.

Gran parte de la culpa de la remontada la tuvo Ray Allen, quien anotó cuatro triples en cuatro intentos en el último cuarto, para terminar como el tercer mejor anotador del Heat con 16 puntos.

“Es muy bueno tenerlo de nuestro lado. Ver a Ray correr y romper al rival en el cuarto parcial justifica nuestra decisión de ir tras él”, señaló el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Es más de lo que todo el mundo mira ahora mismo. Aunque terminó de 4-4 hay más de lo que hace”.

Allen solo fue superado por los 26 de un inmenso James y los 23 de un Dwyane Wade que está viviendo una segunda juventud.

“Dwyane entiende el juego tan bien como cualquiera, sabe que en esta serie es difícil encontrar buenos tiros abiertos y que necesitamos que nuestros anotadores sean agresivos”, indicó Spo.

“Dwyane está sintiendo que en este momento es capaz de crear esas oportunidades”.

Uno de los héroes anónimos fue Rashard Lewis, quien se “metió en la cabeza” de David West, hasta entonces uno de los mejores de los Pacers (9 puntos) y lo frenó por completo terminando con 13.

“Tuvimos que buscar más profundidad en nuestro banquillo el segundo cuarto, y eso es lo que esta serie puede requerir. “, expresó Spo. “Es un verdadero mérito de Rashard mantenerse listo, aunque nunca sabe cuando su número va a ser llamado”.

Chris Bosh comenzó flojo con solo tres puntos en la primera mitad, pero luego sumó seis y se marchó con nueve; los mismos que Norris Cole, quien ha levantado su juego un mundo en esta serie ante los Pacers.

A pesar de que el Heat anotó 10 de sus 18 intentos de triples, su mejor arma fue su defensa, que forzó 19 pérdidas del balón, rompió las jugadas de pick and roll y limitó a 87 puntos al quinteto de Indiana.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN.COM.DO
AP

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV