LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 20 de mayo de 2014

SPURS APLASTA A EL THUNDER



WWW.LIGAPLENITUD.NET

SAN ANTONIO -- El entrenador del Oklahoma City Thunder Scott Brooks reconoció antes del partido que iban a extrañar a Serge Ibaka en la serie final del Oeste contra los Spurs.


Pero nunca se imaginó que haría tanta falta hasta el punto que los Spurs iban a pasarles por encima en la pintura como sucedió este lunes.

Los Spurs ganaron el Juego 1 de la Final de la Conferencia Oeste de la NBA con 66 de sus 122 puntos en la pintura, incluidos 40 en la primera mitad.

 "No somos un equipo de excusas, simplemente tenemos que jugar más defensa", dijo Brooks después de perder 122-105 la noche del lunes en San Antonio. "Es un hecho que Serge no jugará más.

Así que tenemos que encontrar la forma de defender con los jugadores que tenemos".

Desde que comenzó el partido, los Spurs tomaron el ritmo con canastas sencillas, muy cerca del tablero o de larga distancia sin que en realidad tuvieran complicación con la defensiva del rival.

Por ejemplo, Tim Duncan anotó 21 de sus 27 puntos en los primeros dos periodos de juego; 20 de sus unidades fueron desde la pintura. Atinó los primeros ocho de 10 intentos que realizó al aro.

"No importa a quién tengamos adentro (de la cancha), tengo la confianza de que podemos competir del lado defensivo", dijo Brooks. "Lo hemos hecho todo el año. Sólo tenemos que regresar y reagruparnos".

El problema es que jugaron defensa decente toda la temporada, pero con Ibaka en la duela. Estuvo en 81 de los 82 partidos de temporada regular y sólo ha faltado a tres juegos en las anteriores tres campañas.

"Claro que se nota la falta de Ibaka, es uno de los mejores jugadores defensivos que hay en la NBA", dijo el centro brasileño de los Spurs, Tiago Splitter. "Pero ese equipo tiene talento. Nosotros sabíamos que podíamos atacar y ser más agresivos por adentro, pero hoy sí fue más diferente de lo que pensamos".

"Ellos jugaron una alineación pequeña la mayor parte del tiempo", agregó. "Y pudimos aprovechar. Fuimos agresivos desde el principio".

Sólo en el tercer periodo compitió el Thunder, remontando 15 puntos de desventaja para irse arriba por uno.

"El entrenador Popovich nos dijo que estábamos lentos", comentó Splitter, quien se apuntó seis unidades y ocho rebotes. "Saliamos aletargados del vestidor. Pero rápido encontramos el ritmo otra vez".

El resto del juego fue sólo para los locales impulsados por un lleno a reventar de sus aficionados.
Atrás de los 27 puntos de Duncan, otros tres de los cinco titulares anotaron más de 10 unidades: Kawhi Leonard y Danny Green, 16; Tony Parker, 14, además de completar su doble-doble con 12 asistencias.

El argentino Manu Ginóbili anotó todos sus 18 puntos en la segunda mitad del juego.

"Es un buen jugador y es muy competitivo", dijo el entrenador de los Spurs, Greg Popovich. "Es un jugador que aunque no tenga su mejor partido, en algún momento va a tener la bola y completará las jugadas grandes".

Sin Ibaka, el Thunder no sólo perdió su defensa, también los 12.2 puntos que promediaba en la postemporada. Nick Collison abrió el juego por Ibaka y no anotó punto alguno.

De hecho, entre los tres jugadores que intentaron reemplazar al líder en robos de balón las cuatro temporadas anteriores consecutivas, Collison, Steven Adams y Kendrick Perkins se combinaron para nueve unidades.

"No importa quién juegue o cómo alineen los dos equipos en esta serie", dijo Popovich. "Va a ganar el equipo que ejecute mejor los 48 minutos y el que cometa menos errores".

"No se trata de una persona", agregó, "se trata de la manera en que el equipo completo se desempeñe".

Los Spurs derrotaron por vez primera en la temporada al Thunder, pero Splitter dijo que falta mucho para que la serie se decida. El brasileño recordó que en el 2012 aventajaban en su arena 2-0 la serie final del Oeste antes de perder cuatro consecutivos y ser eliminados.

"Todos los días, desde que comenzaron los playoffs hemos recordado eso", dijo Splitter. "Ahora que tenemos enfrente al Thunder, en la serie por el boleto a las finales, hemos tratado de recordarlo y aprender la lección más que nunca antes".

El Juego 2 se jugará en esta misma arena, el AT&T Center, el miércoles por la noche. "En definitiva, tenemos que jugar mucho mejor para derrotar a este equipo", dijo el entrenador Brooks. "Vamos a necesitar más de todos a la defensiva. Hoy (lunes) anotamos 105 puntos, que deben ser suficientes para ganar un partido de basquetbol en esta liga".

"Ellos son un equipo que puede ganarte de diferentes maneras", añadio. "Para derrotarlos hay que tener a los cinco que estén adentro enfocados durante todos los segundos del juego".

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPN.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV