LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 11 de mayo de 2014

METROS APLASTAN A HURACANES

WWW.LIGAPLENITUD.NET
 
La combinación de cuatro jugadores en doble anotación y un total de 37 puntos por parte de jugadores suplentes dio a los Metros de Santiago su segundo triunfo en la incipiente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto al anoche imponerse 90-73 a los Huracanes del Atlántico en partido celebrado en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Tras perder por un punto el primer parcial de juego, los de Santiago tomaron el comando de la pizarra en el siguiente cuarto y nunca lo cedieron en el resto de acción, adueñándose de la primera posición (2-0) del circuito norte en el torneo profesional dominicano.

El momento crucial del juego fue cuando el capitán de Metros, Víctor Líz, tuvo que sacar la cara el tercer cuarto, momentos en que la ofensiva de su equipo estuvo entaponada y los puertoplateños se acercaron de cuatro tantos; mas el prolífero anotador encestó siete puntos sucesivos y enrumbó a su equipo a mantener el invicto después de sus dos primeras presentaciones.

Después de un primer parcial de baja anotación, en el que perdieron 18-17, los Metros dominaron el segundo cuarto 24-15 y llegaron al descanso con ventaja de ocho 41-33.

Los de Santiago también prevalecieron 27-24 en el tercero y 22-16 en el último cuarto.

Al final del partido, Liz quien totalizó 22 puntos, habló sobre la calidad de los jugadores que la directiva ha puesto en cancha en esta ocasión.

“Veo aquí un equipo con mucha calidad que puede ganarlo todo.

Apenas nos estamos agrupando y hemos obtenido dos triunfos, en tres días. Hoy el dirigente le dio la oportunidad a los jugadores suplentes y estos le respondieron con un gran partido”, señaló el versátil jugador.

Por los ganadores, Amaury Filión, encestó 19 puntos viniendo desde la banca; Ollie Bailey sumó 16 y Alex Salas 11. El reservista Juan Pablo Montás rebotó ocho veces en 14 minutos de acción, miéntras Adrís de León encestó nueve unidades y repartió tres asistencias; Osvaldo López coló dos triples.

Por los del atlántico, que cayeron a 1-1, Hatilas Passos encestó 15 tantos y atrapó ocho rebotes; Kelvin Peña anotó 14 puntos y Brian Green finalizó con 12 unidades.

Los Metros descansan hoy para recibir mañana en Santiago a los Indios de San Francisco de Macorís (0-1), de su lado, los Huracanes tendrán su próximo compromiso el martes contra Reales de La Vega (0-1) en Puerto Plata.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
Tomado de LNB.COM.DO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV