LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 2 de mayo de 2014

POR FIN SE FUE D'ANTONI DEL PUESTO DE COACH DE LOS LAKERS

WWW.LIGAPLENITUD.NET
 
Los Ángeles (EE.UU.)
El entrenador de los Lakers de Los Ángeles, Mike D'Antoni, renunció a su cargo, que ocupó durante menos de dos años, confirmó el equipo.

D'Antoni tuvo una foja de 67-87 luego de tomar las riendas de los Lakers a comienzos de la temporada 2012-13, en sustitución del despedido Mike Brown, quien se desempeñó sólo durante 71 encuentros tras sustituir en 2011 a Phil Jackson, 11 veces campeón de la NBA.

John Black, portavoz de los Lakers, fue el encargado de anunciar la renuncia del tercer entrenador del equipo en menos de tres años.

Los Lakers, diezmados por las lesiones, tuvieron un récord de 27-55 esta temporada, la peor de la franquicia en más de medio siglo. Los Ángeles no avanzó a los playoffs apenas por tercera vez en 38 años.

Kobe Bryant, Steve Nash y Paul Gasol se perdieron gran parte de la campaña. La franquicia, 16 veces campeona de la NBA, no se había ausentado de la postemporada en nueve años.

"Dadas las circunstancias, no creo que alguien hubiera hecho un mejor trabajo que el realizado por Mike en las últimas dos campañas", reconoció el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak. "De parte de los Lakers, agradecemos a Mike por su ética de trabajo, profesionalismo y actitud positiva que aportó al equipo cada día. Le deseamos la mejor de las suertes.

A D'Antoni le restaba un año en su contrato, pero quería que los Lakers ejercieran una opción a fin de renovarlo para 2015-16. Consideraba que así habría más probabilidades de éxito con el equipo.

Aparentemente, los Lakers se negaron a esa ampliación, lo que derivó en la renuncia. Con su decisión, D'antoni se pierde ingresos de cuatro millones de dólares pactados para la próxima campaña, aunque podría recibir una parte de ese dinero como finiquito.

D'Antoni, de 62 años, ha dirigido también a los Suns de Phoenix y a los Knicks de Nueva York.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
AP

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV