LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 20 de mayo de 2014

NUBES OSCURAS SE POSAN SOBRE BASKET D.N.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
 
Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es / alex.rodriguez@listindiario.com
@rodriguezalex16
De nuevo es más que preocupante el curso que toma la organización del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

A pesar de los esfuerzos realizados hace alrededor de dos meses con la mediación del periodista José Monegro y que terminó con la firma de un acuerdo entre los clubes con equipos en el superbasket distrital y los máximos ejecutivos de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), las nubes cargadas vuelven a oscurecer el panorama del tradicional certamen que este año debería saldarse por todo lo alto con la celebración de su 40 aniversario.

De un lado, los clubes han realizado un esfuerzo para dejar atrás sus diferencias naturales y unirse con el único propósito de defender sus derechos ante la Abadina.

Las quejas son grandes ante el organismo que rige los destinos del basket distrital. Alegan los clubes que sus equipos, para tener una buena calidad, cuestan entre 3 y 4 millones de pesos y que el año pasado solo recibieron 150 mil de parte de la Abadina.

Pero van más lejos y mantienen su propósito de hasta organizar un torneo aparte, paralelo, sin contar con la Asociación que ya tendría, incluso, a quien se le dedicaría.

Del lado de la Abadina, su presidente Ramón Rodríguez da pasos para reincorporar a Los Prados y se dice que hay interés en hacer otro tanto con el Mauricio Báez.

También asume las veces de Comité Organizador, buscando los patrocinios y distribuyendo los “cargos”, cosa que no comparten los clubes que entienden debe hacerse en forma conjunta como presuntamente se acordó.

En medio de este “tira y hala”, el tiempo va trascurriendo y la fecha del inicio del certamen se acerca, pero nada está claro lo que no deja bien parados ni a la Abadina ni a los clubes y lo que si provoca es que el ambiente de enrarezca cada vez más y que los fanáticos, posibles anunciantes y hasta periodistas y medios de comunicación se mantengan alejados.

Ojalá que, para bien del baloncesto y solo del baloncesto, los clubes superiores y Abadina lleguen a un entendimiento efectivo, que se ceda en lo que haya que cederse y que los 40 años del superbasket distrital se celebren con un gran torneo y no con un gran problema que podría hacer colapsar de manera definitiva al más tradicional certamen de baloncesto del país.

Mini-Arena en Santo Domingo Este

La extensión del municipio de Santo Domingo Este, su población y expansión han determinado que también sus munícipes aumenten sus necesidades.

Dentro de éstas se observa la ausencia de una instalación adecuada para la realización de convenciones, eventos de todo tipo y, sobre todo, para albergar actividades deportivas, incluyendo partidos de baloncesto.

La idea ha prendido tanto en las autoridades municipales como en las encargadas del deporte que solo están a la espera de que el gobierno central disponga de los fondos solicitados para dar inicio a la construcción.
 
Para la misma se ha identificado el área que ahora ocupa el parqueo del Parque del Este y que ha sido definido como ideal por su ubicación en el municipio.

Sería otro logro para el gobierno central, llevaría una gran satisfacción y aliento a miles de personas de esa importante zona del país y además sería algo “que nunca se ha hecho”.

FASTBREAKS.- Esta noche será la lotería del draft de la NBA con los Bucks de Milwaukee teniendo un 25 por ciento de chance para ganar. Filadelfia (19.9), Orlando (15.6) y Utah (10.4) son los siguentes con mayores posibilidades... Eulis Báez sufrió una distensión en la rodilla izquierda y una contusión en el tobillo con su equipo Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa ACB de España... En su derrota en el primer partido de la final de la Conferencia del Este, los Heat anotaron solo 6 de 23 lances de tres puntos, permitieron a los Pacers anotar el 51.5 por ciento desde el campo, atraparon solo cuatro rebotes ofensivos y enviaron a Indiana a la línea de lances libres en 37 ocasiones... James Feldeine tuvo 24 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes, 3 robos de balón y un bloqueo el sábado en la victoria del Baloncesto Fuenlabrada 91-81 sobre CB Valladolid en la ACB española... En el día de hoy, los Warriors de Golden State realizarán la conferencia de prensa en la cual presentarán como su nuevo coach a Steve Kerr tras completar ayer su acuerdo por cinco años y 25 millones de dólares... Edgar Sosa acabó su participación en la liga Beko BBL de Alemania con 17 puntos y siete asistencias en la derrota del Ratiopharm Ulm con pizarra de 95-89 ante Alba de Berlín que los dejó fuera de los playoffs... Los Heat de Miami han perdido seis primeros partidos de playoffs en forma consecutiva como visitantes.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN.COM.DO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV