LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 7 de mayo de 2014

RUEDA DE PRENSA CAÑEROS DEL ESTE

 
Raymond Tejeda.
WWW.LIGAPLENITUD.NET
 
Frank Elías Rainieri, “Los Cañeros retornarán la corona a la ciudad de La romana”
 
LA ROMANA. Los Cañeros del Este cuentan con el suficiente talento para tener un desempeño que le permita recuperar la corona en el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto que inicia este jueves en opción a la Copa Banreservas.
 
La afirmación la hizo el presidente de la franquicia con sede en esta ciudad y que jugará su primer partido este jueves en una de sus dos sedes, el polideportivo Eleoncio Mercedes, donde recibirá a los Titanes del Distrito Nacional. El equipo jugará cinco partidos en La romana y cinco en Higüey.
 
El empresario Frank Elías Rainieri dijo que han trabajado para traer la corona de regreso a la ciudad y a la zona Este del país.
 
Rainieri se refería a las dos coronas conquistadas por el equipo en la liga, como ocurrió en los campeonatos del 2010 y 2012 cuando derrotaron en las finales a los Huracanes del Atlántico (de Puerto Plata) e Indios de San Francisco de Macorís, respectivamente.
 
El principal directivo de los Cañeros derrochó optimismo al encabezar la conferencia de prensa, donde junto al gerente general Frank Prats presentaron a los jugadores y los responsables del cuerpo técnico del conjunto. Le acompañaron además los otros miembros de la plana mayor de la franquicia, como el vicepresidente Jorge Ubiera, el gerente de operaciones José -Cheo- Suárez, Carlos Feliciano, gerente financiero; y el gerente administrativo Dolores Núñez.
 
En el encuentro celebrado en un hotel de esta ciudad, Frank Elías Rainieri fue categórico cuando dijo que “como directiva hemos trabajado para conformar una escuadra capaz de regresar la corona a La Romana”.
 
Destacó la contratación del gerente general y el retornó al equipo de Carlos Medina, el técnico que condujo a los Cañeros a la conquista de su primer título en el 2010.
 
“Conformamos esta escuadra apegados a la disciplina y al trabajo mancomunado y en equipo porque es la única manera de reconquistar el título,” manifestó.
 
Dijo que en ese aporte de grupo forman parte, con su respaldo, las empresas Texaco, Grupo Puntacana, La Sirena, Super Pola, Multiplaza, Silver Cable, Sport Actions, CR, ARS Universal, Blocks del País, William Harper y Asociados, Baterías Cometa, Eltiempo y Bávaro News, entre otras.
 
Sobre la estructuración del equipo habló el gerente e inmortal del deporte Frank Prats, quien elogió el talento que reúnen los Cañeros para volver a buscar la corona.
 
Dijo que asumió la gerencia general como un reto personal y prometió el mayor de los esfuerzos para llevar al conjunto a la obtención del campeonato y honrar la memoria del recién fallecido dirigente Héctor Báez, artífice del último título logrado por los Cañeros.
 
“Cuando acepté el cargo, él (Héctor Báez) aún estaba en vida y me dijo que el reto que yo tendría por delante no era fácil. Me doy cuenta cuán conectado con la realidad estaba mi gran hermano, pero haremos todo el esfuerzo posible por ganar para honrar su memoria,” dijo. El torneo está dedicado a Héctor Báez.
 
Prats dijo que el deseo y el corazón de los jugadores “nos encaminarán a la primera meta, que es la clasificación. De ahí iremos paso por paso hasta ganar el campeonato”.  Definió a los Cañeros como “un equipo disciplinado pero aguerrido”.
 
Quien no escondió su orgullo por regresar como dirigente del equipo de su cuidad natal fue Carlos Medina, uno de los entrenadores de más futuro y de mayor progreso en los años recientes.
 
“Siento una emoción inmensa por volver a defender desde el banquillo los colores de mi pueblo, del equipo de mi provincia, de la verdadera representación de la región Este. Trabajaré para ganar y no defraudar la confianza que se me brinda nuevamente,” indicó Medina en unas breves palabras.
 
El equipo de los Cañeros girará en torno al estelar Edward Santana, el rebotero Bobby Pandy, los refuerzos Mario Little y Vincent Grier, John García y Sandro Encarnación. El talento joven lo aportarán Enyer Araújo, Yomar Thomas, Melvin Olivares, Elías Solimán, Paúl Ramírez, Guarionex Rivera, Francisco Potentini, Miguel Mingó y Carlos Sánchez. También se destacan los veteranos Johan Mercedes, Cristian Henríquez, Vladimir Constanzo, Melvin Richardson y Juan Campusano.
 
WWW.LIGAPLENITUD.NET

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV