LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 29 de mayo de 2014

FEDOMBAL Y CODEBAL SAN PASOS ACERTADOS

WWW.LIGAPLENITUD.NET
 
Alex Rodríguez
alex.rodriguez@listindiario.com
@rodriguezalex16
Tanto la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) como el Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal) han dado pasos acertados con las últimas ejecutorias en relación a las selecciones nacionales, la primera, y sus asociados, la segunda.

La Fedombal firmó un acuerdo por la Federación de Medicina Deportiva para garantizar atención y control médico a los equipos nacionales en cada categoría de ambas ramas.

De esa manera, cada selección tendrá un médico certificado y especializado en medicina deportiva.
Además, el acuerdo dotará servicios de psicología deportiva, nutrición, traumatología deportiva y terapia física, conformación de comisiones médicas provinciales, programas de prevención y control de dopaje.

Un gran acierto de parte de la federación al preocuparse por la salud integral de los integrantes de sus selecciones nacionales.

Algo similar ha hecho la Codebal al dotar de pólizas de protección personal a sus integrantes que participan en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) - a pesar de la indiferencia del circuito en ese aspecto.

La empresa Seguros Constitución es la provedora de los mismos que incluyen a los cinco dominicanos, dos puertorriqueños y un cubano que dirigen los diferentes quintetos.

Estipula cobertura de 20 mil pesos para gastos médicos por accidente, 200 mil por incapacidad total y permanente, 200 mil por muerte accidental, natural o desmembramiento y 50 mil para últimos gastos.
Nadie quiere que suceda una desgracia, pero acontecen y la vida de los entrenadores está expuesta con los viajes nocturnos.

La opinión de Cynthia

“Después que Al Horford anunció su ausencia en el seleccionado nacional mucha gente tiene dudas de que el equipo pueda clasificar a una segunda ronda. Es verdad que Horford será una gran baja en el equipo, pero no debemos ser pesimistas. Aun con la ausencia de él creó y tengo fe en que los demás jugadores y en que sí pueden cruzar a esa segunda ronda. Lo hicieron en la clasificación cuando fuimos al repechaje porque jugaron con el corazón y no tengo dudas que vuelvan hacerlo. Esos chicos se entregan y lo harán una vez más. Démosle un voto de confianza y el apoyo que merecen. Somos República Dominicana y somos gente de fe y confianza en nuestras selecciones... Entre finales de los años 90 y principios de los 2000 vinieron al torneo distrital dos refuerzos hermanos -uno con Los Prados y el otro con Villa Duarte- me refiero a los Tolbert, Anthony y Brian. Estos eran buenos defensores, uno impetuoso (Brian) y ruidoso en cancha. Anthony era todo lo contrario callado y tranquilo, pero ambos muy buenos, el mayor de ellos, Anthony, promediaba cerca de 30 puntos mientras que Brian sobre los 20. Hago referencia a ellos porque desde esos años no había accionado otra pareja de hermanos de tal actuación como la de los Suero, Gerardo y José Miguel, el primero con Titanes y el segundo con Soles. Gerardo está promediando 25 puntos y José Miguel 16, son buenos defensores, dinámicos y saben jugar al baloncesto, qué bueno cuando la historia se repite y esta vez con una pareja netamente dominicana... A los señores de la Abadina que arreglen sus diferencias y permitan al fanático del baloncesto disfrutar del torneo distrital en 2014. Tanto la directiva como los delegados de los clubes que nombren una comisión para organizar el evento que el tiempo se acerca. Bendiciones”.

De la NBA

Ray Allen estuvo disponible en el partido de ayer para los Heat de Miami en la final de la Conferencia del Este contra Indiana, pero Chris Andersen estuvo fuera de acción por segundo encuentro seguido... Tiago Splitter fue multado por 5 mil dólares por violar las reglas de fingir recibir una falta en el cuarto partido de la final de la Conferencia del Oeste... En dos partidos desde su regreso, el delantero de poder Serge Ibaka tiene promedios de 12 puntos, 7.5 rebotes y 3.5 bloqueos para los Thunder de Oklahoma City. San Antonio tuvo al menos un 50 por ciento de acierto en los primeros dos partidos, pero con Ibaka de vuelta a la acción, los Spurs han marcado menos del 40 por cieto en los anteriores dos partidos... Deron Williams ha sido operado en ambos tobillos y los Nets de Brooklyn dijeron que su armador debería de estar listo para el inicio de los campos de entrenamiento... Según una fuente, los Cavaliers se entrevistarán con el asistente de los Bulls de Chicago, Adrian Griffin para su puesto de entrenador... El próximo documental original de NBA TV tendrá como sujeto al draft de 1984. El titulo es “The84draft”, estará en el aire por primera vez el 9 de junio y será narrado por Steve Nash. Hakeem Olajuwon fue el primer pick para Houston. Portland obvió a Michael Jordan en favor del siempre lesionado Sam Bowie y los Bulls se beneficiaron al atrapar al jugador que los guió a seis campeonatos. Charles Barkley y John Stockton, integrantes del Salón de la Fama, también fueron parte de esa clase.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV