LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 24 de mayo de 2014

PAUL GEORGE JUGARA EN EL TERCER PARTIDO DE LA SERIE

WWW.LIGAPLENITUD.NET

Paul George, estrella de los Indiana Pacers, ha sido aprobado para enfrentar al Miami Heat en el Juego 3 de las Finales de la Conferencia del Este la noche del sábado, anunció el equipo.

George sufrió una conmoción cerebral en el Juego 2 a principios de esta semana.

Él participará en la práctica de tiros del equipo el sábado por la mañana y si no hay complicaciones, estará en la alineación frente al Heat. La serie está empatada 1-1.

"Bajo el cuidado del personal médico de los Indiana Pacers, Paul George ha pasado los últimos tres días ocupado con el protocolo de ejercicio de la NBA, como parte de la política de conmociones cerebrales de la NBA", informaron los Pacers en un comunicado.

"George permaneció libre de síntomas después de cada paso del proceso. El personal de Pacers fue consultado por el Dr. Jeffrey Kutcher, director de la gerencia de conmociones cerebrales de la NBA, a lo largo del progreso de George durante el protocolo y el viernes lo habilitó para volver a la actividad normal de basquetbol".

La política de conmociones de la NBA establece que una vez que un jugador es diagnosticado, necesita estar "alejado de actividad hasta que esté libre de síntomas en reposo", y hasta que los signos neurológicos vuelvan a la normalidad. George tendrá que pasar por pruebas de aumento de esfuerzo antes de recibir la aprobación para jugar.

George dijo el viernes en la práctica que se sentía al 100 por ciento y que había estado "sin síntomas" durante dos días.

El dos veces All-Star salió lesionado por un choque con Dwyane Wade, de Miami, en el cuarto periodo del Juego 2, en el que el Heat ganó 87-93.

Después del juego, George dijo a los reporteros que perdió el conocimiento y tuvo nublada la visión cuando fue golpeado en la parte de atrás de su cabeza con la rodilla de Wade.

El miércoles, basado en los comentarios de George y en una revisión, los doctores del equipo determinaron que tuvo una conmoción cerebral y que debía seguir el protocolo obligatorio de la NBA.

George realizó tiros y saltos el jueves antes de salir de la duela. No estuvo a disposición de los reporteros después de la práctica. El coach Frank Vogel dejó claro que George sólo hizo un trabajo ligero.

Tras el golpe en el juego, la estrella de los Pacers permaneció boca abajo. Wade también se mantuvo abajo antes de cojear rumbo a la banca del Heat.

Después de un tiempo fuera, George y Wade regresaron a la duela y terminó el juego. Eso llevó a cuestionar si los médicos de los Pacers debieron ser más cauteloso con George y si los jugadores son honestos con los médicos del equipo en situaciones similares.

La liga informó que el cuerpo médico de los Pacers siguió el protocolo debidamente.

El base George Hill pasó por una experiencia similar en las semifinales del Este del año pasado contra Nueva York, se perdió el Juego 5 antes de regresar para el Juego 6.

Hill dijo que las pruebas más duras que tuvo que pasar fueron en la caminadora y en la cancha.
Pero no cree que George proporcionó información incorrecta a los médicos para que seguir jugando.

"Él fue honesto en ese momento, él no sentía nada hasta después y creo que en este caso la adrenalina está tan arriba que no te das cuenta hasta que te sientas", dijo Hill. "Creo que fuemuy honesto en cuanto a cómo se sentía. Creo que nuestro personal de entrenamiento hizo un gran trabajo de hacer preguntas".

George tiene un promedio de 21.5 puntos, 8.1 rebotes y 4.1 asistencias en los playoffs, mientras que rara vez deja la cancha, promediando 41.3 minutos por partido.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPN.COM
The Associated Press contribuyó en este reporte.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV